Un buen duelo de españoles en la previa

Moto GP

264

Márquez, último campeón, y Viñales se quedaron con los dos ensayos libres en la previa del Gran Premio de Jerez que reiniciará la temporada.

 

 

 

Maverick Viñales (Yamaha) se quedó con el mejor tiempo del día al superar en más de una décima el registro que había hecho su compatriota Marc Márquez previamente.
Los mencionados test tuvieron una hora y media de duración para que pilotos y equipos volvieran a aclimatarse a las pistas después de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus y los protagonistas de la jornada fueron Marc Márquez (Honda), Fabio Quartararo (Yamaha) y Viñales.
En el primer entrenamiento Márquez lideró la tabla de tiempos con un registro de 1:37.941 mientras que en la segunda prueba.
Viñales fue el que dominó con un tiempo de 1:37.793, sesión que fue accidentada para algunos pilotos y que culminó casi una hora más tarde de lo previsto.
Cuando sólo habían transcurrido 10 minutos del inicio del segundo test, la moto de Aleix Espargaró (Aprilia) dejó un reguero de aceite en la curva 11, lo que provocó que caiga al suelo Danilo Petrucci (Ducati) y en la curva 6 cayó Alex Márquez, cerrando un cúmulo de incidentes que obligó a detener la sesión con bandera roja para limpiar la pista.
Petrucci debió ser trasladado a una clínica donde le detectaron un traumatismo craneal y una contractura en el cuello y, si bien recibió la aprobación del médico para seguir, los integrantes de su equipo optaron por reservarlo para el Gran Premio.
En los minutos finales del segundo test, varios pilotos pusieron gomas nuevas y mejoraron su tiempo. Primero fue Quartararo, con 1:37.9 y, luego, Viñales, con 1:37.7 mientras que Valentino Rossi quedó en la decimosexta plaza y Alex Márquez (Honda) decimonoveno.
Por la mañana, el español Marc Márquez lideró la primera de las dos sesiones de test colectivos en la antesala del Gran Premio Red Bull de España donde aventajó en dos décimas a Alex Rins (Suzuki), y en casi tres a Valentino Rossi.