Ultiman detalles para el Espectáculo Final de la FNS 2020

CUENTA REGRESIVA

247

Unas 4 mil personas trabajan en diferentes áreas desde la producción, artística, técnica, entre otros espacios claves. La riqueza paleontológica de San Juan será uno de los temas centrales en el escenario de la gran noche del 29 de febrero.

A casi un mes para el inicio de la Fiesta Nacional del Sol bajo la temática “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”, alrededor de 4 mil personas trabajan arduamente en diferentes áreas desde la producción, artística, técnica entre otros espacios claves.
Como todos los años, detrás del Espectáculo Final hay varios talentosos que se destacan por su labor y el esfuerzo para que todo salga impecable.
Los dinosaurios recobrarán vida de la mano de Paulino Manrique. El diseñador gráfico, quien también desempeña funciones en el Museo de Ciencias Naturales, está elaborando modelos de alta precisión en 3D que impactarán por su realismo en el público.
“El trabajo que hacemos para la fiesta tiene un nivel de calidad muy alto. Trabajo con algunos de los personajes de la fiesta (dinosaurios) como Ingentia prima y megaterio. Armo la escultura digital, lo complejo que tiene es que algunos animales animados deben interactuar con personas reales previamente filmadas. No solo es la parte técnica, sino también el contenido que trasmita alguna emoción en el público”, destacó Paulino.
La riqueza paleontológica de San Juan será uno de los temas centrales de la fiesta y mediante la creación de diferentes personajes relatarán un viaje a través del tiempo. En cada diseño que se verá plasmado durante la noche final de la FNS interviene un equipo audiovisual de 50 personas, entre ilustradores, modeladores, animadores, personal de posproducción y rodaje.
“La gente, tal vez por el mundo de Jurassic Park, ha acostumbrado el ojo a cierto realismo y estándar de calidad. Una de las criaturas vivas la estamos haciendo con pelo real, que reaccionará con diferentes movimientos”, destacó el animador en 3D.
El comunicador social Cristian Rubia lleva tres años trabajando intensamente en la reconstrucción de archivos fotográficos y entrevistas para cada temática de la FNS. En esta edición en particular “Evolución” relató que fue muy apasionante encontrar valiosos materiales sobre el terremoto del ’44.