El subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry informó que el próximo viernes continuarán las negociaciones entre el sindicato que agrupa a los trabajadores de farmacias y la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), que despidió a 12 empleados de su farmacia sindical.

El funcionario indicó que UDAP ofreció pagar el 50% de la indemnización que le corresponde a los trabajadores pero el gremio de farmacias rechazó la propuestaa.
Según el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, “la propuesta de UDAP consistió en ratificar los despidos bajo el artículo 247 de la ley de Contrato de Trabajo, que es el que habilita a despedir por situaciones de falta de trabajo, causas económicas o fuerza mayor y por ello permite abonar el 50% de la indemnización que corresponde legalmente. La entidad sindical rechazó la propuesta”.
Por su parte, el Sindicato de Farmacéuticos había pedido la incorporación de los trabajadores, en particular una mujer con enfermedad oncológica. Al respecto Correa esbry informó que, “los empleadores rechazan ese pedido” al manifestar que “desde el año 2016 no ha presentado los parte médico, por lo tanto, no niegan que tenga la enfermedad, pero no ha sido detectada por ello en el legajo del personal”.
Ante la falta de acuerdo, el viernes de la próxima semana, fijaron la realización de una nueva audiencia. “La negociación en estos momentos se centra en superar la propuesta indemnizatoria y alcanzar un 100%.”.
En tanto a UDAP, el subsecretario de trabajo dijo que, “están con una idea muy rígida de pagar el 50% y esperemos que revean la misma sino no habrá acuerdos de parte y no vamos a poder solucionar el conflicto”.

AOMA negocia un convenio colectivo con Barrick y hay dudas con los encuadres sindicales

Este lunes en la tarde el gremio de que nuclea a los trabajadores de las mineras se reunió con Roberto Correa Esbry en la Subsecretaría de trabajo porque están trabajando en un nuevo convenio colectivo de trabajo con Barrick Golg y surgieron dudas.
“Hay actividades dentro de la minería que estpan llevadas a cabo por empresas que a lo mejor tienen otros convenios colectivos de trabajo. pero la entidad AOMA expresa que todo trabajador que presta servicios a la minería debería estar bajo el convenio colectivo de AOMA y no en otros y eso generó ruido en la CGT y por eso nos reunimos para evitar que haya problemas de encuadre sindical en San Juan”, contó Correa Esbry, quien catalogó de “interesante” la audiencia.