Trump convocó a una masiva celebración por la Independencia

EEUU

198

El presidente ignoró las recomendaciones de funcionarios de salud de evitar festejos masivos en medio del mayor repunte del virus en el país en dos meses.
El presidente estadounidense, Donald Trump, celebraba ayer el Día de la Independencia con un saludo a la nación y un despliegue de fuegos artificiales en Washington que congregaba a miles de personas, ignorando recomendaciones de funcionarios de salud de evitar festejos masivos en medio del mayor repunte del coronavirus en el país en dos meses.
El “Saludo a Estados Unidos” de ayer la tarde incluía un discurso del mandatario desde la Casa Blanca para celebrar la historia y tradición del país, así como un sobrevuelo de aviones de guerra y una gran batería de fuegos de artificio en el National Mall, la zona de jardines rodeada por museos, monumentos y memoriales ubicada en el Monumento a Washington y el Capitolio.
El presidente abrió las celebraciones el viernes a la noche con un discurso en el estado de Dakota del Sur al pie del famoso Monte Rushmore, donde están tallados en la montaña los rostros de los expresidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, cuatro de los mayores próceres de la nación.
Para el evento, al que asistieron miles de personas, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Neom, una aliada del mandatario, dijo que no era necesario guardar distancia social y que el uso de barbijo era opcional.
En un comunicado emitido ayer por el 244 aniversario de la adopción de la Declaración de la Independencia, Trump admitió que “en los últimos meses, el espíritu estadounidense sin duda fue sometido a prueba por muchos desafíos”, en una alusión al coronavirus y a una ola de protestas contra el racismo tras el crimen de un afroestadounidense, George Floyd, a manos de un policía blanco.