Trump confirma que se reunirá con Putin en Japón en cumbre del G20

EEUU

273

El Presidente estadounidense y su homólogo ruso coincidirán los próximos 28 y 29 de junio en Osaka. Además, anunció que podría enviar 2.000 efectivos a Polonia.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dio la bienvenida a su par polaco, Andrzej Duda. El Presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este miércoles que se reunirá a finales de mes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón.

“Me reuniré con Putin en el G20”, confirmó el Mandatario a los periodistas en la Casa Blanca, según AFP, en un momento en que EE.UU. y Rusia se encuentran enfrentados por varios temas en la agenda internacional, desde la crisis en Venezuela, pasando por Siria y Ucrania. El Kremlin afirmó el martes que la idea de EE.UU., de que Trump y Putin se encontraran durante su paso por la cita internacional en Osaka entre el 28 y 29 de junio, aún está en el aire y que aún no se han discutido detalles específicos.

“Habiendo planteado la idea (…) aún no hemos discutido los elementos específicos e importantes, es decir, el momento, el lugar y la agenda, a través de ningún canal”, aseveró ayer el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov. Trump parece haber sorprendido nuevamente a Moscú, luego de que el mes pasado adelantara sus planes sobre reunirse con Putin en Japón.

En ese momento, el Ejecutivo ruso se apresuró a sostener que estaba abierto a esa reunión y esperaba que se produjera. Rusia señala que siempre ha estado dispuesta a tratar de reconstruir las relaciones con EE.UU., que siguen tensas por cuestiones que van desde Siria y Ucrania a las acusaciones de interferencia rusa en la política estadounidense, que Moscú niega. Pero también ha dejado en claro que espera recibir una propuesta formal para una reunión de este tipo y destaca que el último encuentro planeado entre Putin y Trump se canceló por iniciativa de Washington.

Tropas a Polonia Además, al recibir a su par polaco, Andrzej Duda, en la Casa Blanca, Trump anunció que está considerando enviar otros 2.000 soldados a Polonia.

El Mandatario sostuvo que las tropas estadounidenses adicionales se trasladarían a Polonia desde Alemania, pero advirtió que las discusiones al respecto aún no habían finalizado. “Se está hablando de 2.000 soldados”, señaló.