El futuro vicegobernador de la Provincia señaló también que la Cámara buscará sacar todas las leyes que necesite la gestión que encabeza el gobernador Uñac.

Roberto Gattoni, quien asumirá la vicegobernación de la Provincia el próximo 10 de diciembre, adelantó que durante su gestión al frente de la Cámara de Diputados buscará “los consensos necesarios con el resto de los bloques para que saquemos las mejores leyes para los sanjuaninos”.

“La idea es dialogar con todos los bloques, buscar los consensos necesarios. Nosotros somos un equipo de trabajo que buscará los consensos con los otros bloques, más allá de que contamos con la mayoría necesaria para sacar los proyectos de ley”, expresó Gattoni, quien señaló como ejemplo lo que sucedió con la Ley de Coparticipación, “en donde sacamos una ley por unanimidad”.

El futuro presidente nato de la Cámara resaltó que “en la media de los posible buscaremos el apoyo de todos los bloques, respetando el aporte de las minorías y tratando de sacar las mejores ideas de dichos aportes”.

Por otra parte el actual ministro de Hacienda aseguró que desde la Cámara “acompañaremos fuertemente la gestión del gobernador Sergio Uñac, con las leyes que necesite”.

“Trataremos de continuar con la labor que ha desarrollado Marcelo Lima en estos últimos cuatro años, sacado desde la Legislatura las leyes que la Provincia necesitaba, dándole las herramientas necesarias a Uñac para que pueda gobernar e implementar su plan de Gobierno”, añadió.

Gattoni también destacó que “será una Legislatura puertas abiertas, algo que instó Sergio Uñac cuando era vicegobernador, a la que todos los sanjuaninos tendrán acceso”.
El futuro vicegobernador será acompañado durante su gestión por Nicolás Alvo como secretario Legislativo y Roberto Iglesias como secretario Administrativo.

Primera Sesión
La Legislatura de San Juan celebrará el próximo martes 10 de diciembre, a las 18 horas, la primera sesión del período extraordinario en cuyo transcurso tendrá lugar la ceremonia de toma de juramento de los electos vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; los treinta seis legisladores y finalmente del gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

En primer término, será considerado el Orden del Día y a continuación,serán designados los diputados que conformarán las comisiones de Exterior e Interior de la Cámara de Diputados, que tienen como objetivo aguardar el ingreso del vicegobernador electo, Roberto Guillermo Gattoni y acompañarlo hasta el sitial de Presidencia y, a continuación, el vicegobernador saliente, Marcelo Lima le tomará el juramento al flamante vicegobernador de la provincia.
Luego será el turno de la toma de posesión y juramento de los treinta y seis diputados electos.

Inmediatamente después será sometido a consideración del cuerpo la aprobación del dictamen de la Comisión de Poderes acerca de la validez de la elección y los diplomas y títulos de los legisladores.

Posteriormente, será abordado el tratamiento de la renuncia del diputado electo, Fabián Aballay, tras lo cual, será considerado el título y diploma de la diputada suplente por el departamento Pocito, Marcela Monti, quien luego de ello tomará posesión del cargo y le será tomado el juramento.

Después, será el turno de la designación de los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias, a quienes el vicegobernador electo, Roberto Gattoni, les tomará el juramento de estilo.

Luego se procederá a la designación del vicepresidente primero, vicepresidente segundo y vicepresidente alterno.

Finalmente serán designados los diputados que conformarán las comisiones de Exterior e Interior de la Cámara de Diputados, que tendrán la misión de esperar y acompañar hasta el interior del recinto al gobernador electo, Sergio Uñac, quien una vez que llegue al sitial de Presidencia prestará juramento a su cargo y luego pronunciará su alocución.