Tratarán la creación de la Agencia de Desarrollo Ambiental

Legislatura provincial

0
268

Se trata de una Sociedad de Economía Mixta, en el ámbito del Poder Ejecutivo y bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La Cámara de Diputados desarrollará hoy la Tercera Sesión del período ordinario, en cuyo transcurso abordará el tratamiento de diversos proyectos de ley, entre ellos la creación de la Agencia de Desarrollo Ambiental.

El cuerpo legislativo deberá considerar si otorgan al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que crea la Agencia Desarrollo Ambiental, Sociedad de Economía Mixta, en el ámbito del Poder Ejecutivo y bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable o del organismo que en el futuro la reemplace, o sustituya.

La idea de crear una Sociedad de Economía Mixta Agencia Desarrollo Ambiental surge por la existencia del Complejo Ambiental San Juan (Ley 1452-L) integrado por el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), el Centro de Interpretación Ecoparque “Anchipurac” y el Parque Tecnología Ambiental Regional, que en el ámbito de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable desempeña sus actividades el Parque de la Biodiversidad.

Por otra parte los diputados tratarán la expropiación un inmueble ubicado en Avenida Paula Albarracín de Sarmiento Nº 357 (S), el que será destinado a la apertura y prolongación de calle Laprida. Esto permitirá la fluidez en la circulación entre Avenida Libertador General San Martín y Avenida José Ignacio de la Roza, así como mejorará la conectividad a escala barrial, vial y peatonal de una manzana de ochocientos metros de largo.

También debatirán la expropiación de un inmueble ubicado en calle Avenida José Ignacio de la Roza sin número, el que será destinado a la apertura y prolongación de la calle René Favaloro. Además, el cuerpo legislativo deberá considerar el proyecto de Ley presentado por el diputado Andrés Chanampa del Bloque Bloquista, por el que modifica la Ley Nº 196-A, y propone lo siguiente:

Artículo 1: Incorpórase el Artículo 50 bis, al Capítulo Cuatro: “Sanciones”, a la Ley 196-A, el que quedara redactado de la siguiente manera: “ARTÍCULO 50 bis: Será causal de exclusión del grupo familiar adjudicatario de la vivienda, mientras no estuviera cancelada, el integrante de dicho grupo que fuera condenado con sentencia firme, por violencia familiar”.