Tras un accidente vehicular que sufrió un trabajador de la empresa Orica, en Veladero, se montó un operativo de sanidad para trasladarlo al hospital Rawson.


El hecho que protagonizó el operario, Diego Guillermo Barín (37), ocurrió al mediodía mientras trabajaba. De acuerdo al comunicado oficial de Minera Andina del Sol, el hombre, de quien no dieron a conocer su identidad, fue impactado por una mini cargadora en la zona de la mina. Tras el incidente, el accidentado fue asistido por un equipo interdisciplinario en el establecimiento médico del campamento Los Amarillos.

Tras una evaluación médica se puso en activó el protocolo de emergencia para la derivación del trabajador hacia el nosocomio de Capital. Por tanto, fue trasladado en el helicóptero sanitario provincial. La familia del damnificado estuvo al tanto de la situación . Asimismo, las actividades en la mina fueron temporalmente suspendidas hasta que se efectivizó el traslado del trabajador. Sobre los motivos, según la empresa minera, se desconocían pero había comenzado la investigación.