Tras el positivo del diputado riojano testean a otros legisladores

Coronavirus

116

Luego de conocerse que Julio Sahad contrajo el virus, por sugerencia del director médico de la Cámara Baja, se hicieron hisopados a las personas que tuvieron contacto con él.

 

 

 

 

Luego de que el diputado nacional de Juntos por el Cambio por La Rioja Julio Sahad diera positivo en la prueba de coronavirus, otros cinco diputados nacionales que tomaron contacto con él se sometían durante esta jornada a un hisopado por recomendación médica.
Los diputados nacionales que por sugerencia del director médico de la Cámara baja, Marcelo Halac, habían accedido a realizarse el test son el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; Romina del Plá (Frente de Izquierda); Fernando Iglesias (PRO); y Facundo Suárez Lastra (UCR).
También se identificaron como posibles contactos de Sahad a un secretario personal y a un integrante del equipo de sistemas de la Cámara de Diputados, supo NA.
Apenas el riojano dio a conocer el resultado de su diagnóstico, la Cámara de Diputados activó el protocolo para casos de contagio, con tareas de limpieza y desinfección en todas las áreas del Palacio Legislativo donde los diputados circularon en la sesión del jueves pasado.
Por otra parte, un grupo de especialistas realizó un mapeo para establecer la cadena de contactos estrechos del diputado Sahad, a partir de una serie de criterios: distancia menor a tres metros, portación o no de tapabocas e interacción mayor a 15 minutos.
Tras realizarse el hisopado, el diputado Sahad confirmó que dio positivo por coronavirus y encendió alarmas en el Congreso, ya que participó de manera presencial de una sesión de casi 10 horas la semana pasada.
“Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, sostuvo el diputado riojano.