12.3 C
San Juan
domingo 25 septiembre 2022
InicioNoticiasTras 21 horas, evacuaron a los atrapados en el Leoncito

Tras 21 horas, evacuaron a los atrapados en el Leoncito

Una tremenda creciente demandó el trabajo de rescatistas en Barreal.


Las lluvias torrenciales en Calingasta afectaron fuertemente al Parque Nacional el Leoncito. Por ello, partir del día de hoy 13 de enero 2022, el ingreso al área protegida permanecerá suspendido por el término de 48 horas.

Así lo informaron desde la entidad. Es que las lluvias causaron problemas con las crecientes, algo que es común en Calingasta.

La crecida por las crecientes del arroyo, produjo destrozos en el camino de acceso el que impide la circulación por seguridad y como medida preventiva se restringe el acceso al Parque hasta culminar con los trabajos de reparación de la calzada.

Como consecuencia, 19 turistas que se encontraban en el lugar quedaron atrapados, aunque aseguran que están en buen estado de salud y con los suministros necesarios. 

Rescate

A las 17 de este jueves, el resto de las personas que quedaron varadas por el aluvión que hubo en el ingreso al Parque Nacional El Leoncito, en Calingasta, lograron ser evacuadas.

Luego de 21 horas, los 13 turistas que llegaron al lugar para conocer y disfrutar de los atractivos naturales pudieron salir.

De las 19 personas que quedaron atrapadas tras el aluvión pero que cerca del mediodía, 6 (mujeres y niños) pudieron abandonar el sitio y llevados a sus domicilios, ya que eran de Barreal.

últimas noticias

Bridgestone cierra temporalmente en el país

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre “temporal” de sus operaciones en...

Revisan si las obras que necesita SJ están en el presupuesto nacional

El Director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, mantiene encuentros con el ministro de Obras Públicas, la titular de Hacienda, los diputados nacionales y algunos...

Nuevo Poder celebra en vivo sus 16 años

La banda de metal sanjuanina dará un show junto a My Demons y Engendro de Mendoza, esta noche desde las 20 hs en Mamadera...