22.4 C
San Juan
miércoles 28 octubre 2020
Inicio Sociedad Trámites que se hacen solo por turno

REGISTRO CIVIL

Trámites que se hacen solo por turno

El director del Registro Civil de San Juan, Mario Parra informó que los trámites de las partidas de nacimiento, se están haciendo solo por turnos en la delegación central de la entidad.
El funcionario explicó que a raíz de la cuarentena se cerraron las oficinas que tenía el Registro Civil tenía en el Hospital Rawson y en el CIMyN. “Para evitar la circulación de gente fueron cerradas esas oficinas, en los primeros días de la cuarentena. Luego retomamos la inscripción de nacimientos por medio de turnos, los centralizamos en la sede central para evitar que los papás circulen en los hospitales”.
De hecho los que necesiten solicitar un turno lo pueden hacer al 0800 333 3659. Esto está destinado para quienes viven en el gran San Juan.
Explicó que los registros civiles de los departamentos alejados están funcionando con guardias mínimas, tales como Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta, Caucete y Media Agua.
Además, informó que “por el sistema de turnos también estamos atendiendo la demanda de quienes perdieron en documento. Siempre con números limitados”. Además, los ciudadanos cuentan con la posibilidad de pedir el DNI de manera digital al correo [email protected], para tenerlo en el celular. Para ello tiene que enviar un mail con nombre y dni, motivo del pedido y un numero de teléfono, cuando lo aprueban te envían un código de activación y un instructivo de descarga.

Siguenos por

30,981FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,337SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

EL PRESUPUESTO 2021 SE DEBATE EN DIPUTADOS

La propuesta contempla un crecimiento del PBI de 5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos, y un déficit...

Últimas Noticias

EL PRESUPUESTO 2021 SE DEBATE EN DIPUTADOS

La propuesta contempla un crecimiento del PBI de 5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos, y un déficit...

IMPRUDENTE: UN SANJUANINO CON CORONAVIRUS ROMPIÓ LA CUARENTENA PARA IR AL MECÁNICO

Afirma que ya le había dicho a los mecánicos que tiene coronavirus para que tengan cuidado de no contagiarse. Un tremendo caso de imprudencia sucedió...
- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com