La puesta a punto del predio donde se desarrollará la Fiesta de los Sanjuaninos avanza a pasos agigantados. Las empresas trabajan en el montaje de escenarios, stands y patios de comidas.
El martes será la apertura formal de la Fiesta Nacional del Sol, en el Predio Costanera, en el departamento de Chimbas. Desde hace más de una semana se viene trabajando en el lugar para dejar todo listo para el gran día, cuando miles de personas lleguen a recorrer el lugar para disfrutar de un momento esperado por los sanjuaninos durante todo el año.
Las labores que se han encarado no han sido solo dentro del predio con la construcción de los diferentes stands y los montajes de los escenarios, sino que también se han mejorado los estacionamientos para que haya un ingreso correcto y seguro de los visitantes al predio.
También se han mejorado los ingresos al lugar, de hecho una de las obras que se hicieron fue la repavimentación de Calle Centenario desde Ruta 40 a Salta, lo que agilizará el ingreso desde el sector este. También se ha trabajado en una mejora de la señalización de la calle Maradona, Salta, Bonduel y Díaz.
De todos modos, de acuerdo a los organizadores se extremarán medidas para que el tránsito sea fluido en las calles de ingreso al lugar a fin de evitar los embotellamientos que se produjeron en la edición pasada.
En tanto que en el interior del predio la actividad en la medida que se acerca el momento de la inauguración se acelera. Es que se tienen que dejar listos los diferentes espacios para que la gente pueda disfrutar de este encuentro de los sanjuaninos.
Durante el fin de semana largo, las diferentes empresas trabajarán a destajo para dejar todo listo. De momento, se puede ver en el predio las grandes estructuras y como los metalúrgicos trabajan en el montaje de estructuras.
A esto se suma el armado de los dos escenarios secundarios, donde tendrán principal protagonismo los artistas locales. En tanto que en el escenario central todo está muy organizado, inclusive el viernes este espacio vivió el ensayo del espectáculo final de la Fiesta, Evolución.
La realidad es que en el Predio Costanera hay un gran movimiento, y un constante ingreso y egreso de movilidades, en las que se llevan todo lo necesario para dejar todo a punto.