18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioPolíticaTRABAJARÁN EN LA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN EN ÁMBITOS DEPORTIVOS

CASA DE GOBIERNO

TRABAJARÁN EN LA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN EN ÁMBITOS DEPORTIVOS

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo, el gobernador Sergio Uñac concretó la rúbrica de convenios para la realización de licenciaturas, tecnicaturas y diplomaturas deportivas.

Durante la mañana del jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llevó a cabo el lanzamiento y la firma de convenios para trabajar en la educación y capacitación en ámbitos deportivos.

La actividad se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea Arnau; la decana de la Facultad de Educación de la UCCuyo, Ana Sánchez; el director de Capacitación, Ciencia y Tecnologías Aplicadas al Deporte de la Nación, Alfredo Fenili; y el director de Deportes Federado del Ministerio de Turismo y Nación, Daniel Díaz.

El crecimiento de las actividades federadas y amateur, el gran número de clubes, sumado al importante crecimiento de las escuelas deportivas en los últimos años, generó la necesidad de fortificar el desarrollo de la comunidad. El Gobierno de San Juan y la UCCuyo firmaron una vez más el acta compromiso promoviendo el desarrollo y aprendizaje en distintas áreas de formación.

Las diplomaturas y tecnicaturas que se desarrollarán serán:

Diplomatura Universitaria en Género y Deporte.
Diplomatura Universitaria en Entrenamiento Deportivo.
Licenciatura en Actividad Física y Calidad de Vida.
Licenciatura en Gestión Deportiva.
Licenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión.
Tecnicatura en Políticas Deportivas.
Tecnicatura en Salvamento
Durante el acto, Sergio Uñac valoró el trabajo en conjunto entre la Universidad Católica de Cuyo y el Gobierno de San Juan. Además, destacó la evolución de los cursados a lo largo de los años.

“San Juan tuvo una visión de no solamente de declamar deporte, o de pensar que el deporte es entregar elementos deportivos a los chicos de la provincia, sino de incluir distintas acciones en distintos escenarios en el cual se priorizaba trabajar con el deportista, tener contacto directo con los dirigentes, apostar a la infraestructura deportiva para albergar grandes eventos deportivos que incentivaran el turismo”, manifestó Sergio Uñac.

Para finalizar, el mandatario provincial explicó que “hemos mirado el deporte como una gran herramienta de cambio social, y no solamente hemos declamado esto sino también lo hemos practicado”.

Siguenos por

33,257FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,707SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com