La producción de Pixar-Disney “Toy Story 4” ya superó los 5 millones de espectadores.

La producción de Pixar-Disney “Toy Story 4” llegó a 5.261.943 tickets venduidos convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en Argentina y la primera en lograr los cinco millones, según informa el portal Ultracine, y bate todos los récords locales.

De esta forma la animación superó a “Minions” (2015), que en la Argentina sumó 4.935.000 espectadores, ubicándose de esa forma en el primer lugar en la historia de las recaudaciones en Argentina, recién registrada sistemáticamente a partir de 1997.

Por detrás de “Minions”, pero siempre superando los 4 millones de espectadores quedaron “Titanic”, “La Era del hielo 4” y -probablemente- la argentina “Deshonra” (1952), de Daniel Tinayre, con Fanny Navarro, Mecha Ortiz y Tita Merello, según consignó en su tiempo la revista el Heraldo del Cinematografista.

La cifra lograda por “Toy Story 4”, puede interpretarse como que un 10 por ciento de la población de Argentina vio esta cuarta entrega de la saga acerca de mundo de juguetes que cobran vida, y ya se perfila que este número crezca por el inicio de las vacaciones de invierno, este fin de semana.

El próximo jueves esta producción comenzará a competir con la nueva versión de “El Rey León”, por un perfil de público similar, producción que también pertenece, a fin de cuentas, al sello Disney.