Se disputó la tercera fecha del ciruito provincial “Ciudad de San Rafael”, con un muy buen triunfo del joven atleta sanjuanino, en la categoría Elite. La competencia tuvo 7,5 kilómetros de pedestrismo y 20 de ciclismo.

Un buen triunfo en terreno ajeno que sirve para seguir cosechando experiencia.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del circuito provincial de duatlón “Ciudad de San Rafael”. El gran clima del domingo acompañó a una gran cantidad de atletas mendocinos y de las vecinas provincias. Entre los varones, San Juan pudo festejar con creces. Es que el juvenil Tomás Castañeda se impuso en categoría Elite, siendo categoría menor.

La competencia tuvo un recorrido inicial de 5 kilómetros de pedestrismo (3 vueltas al circuito), 20 kilómetros de ciclismo (ruta o mountain bike) (6 vueltas al circuito) y cerrando con 2.5 kilómetros de pedestrismo (2 vueltas), recorriendo las calles, Sobremonte, Hipólito Yrigoyen y Ameghino de la ciudad de San Rafael.

El chico que tiene el triatlón en sus venas, es hijo de los reconocidos entrenadores Nelson Castañeda y Silvia Maldonado, se impuso por cuatro segundos ante Gastón Nicolás Cambareri y Gastón Sarome. Con una gran campaña en España, ratifica en la vecina Provincia su gran crecimiento y su enorme futuro en una especialidad en la cual San Juan tomó la posta en la Argentina dado los grandes atletas con los que cuenta.