Fabricio venía líder y se abrazaba al título, pero se le rompió la caja de cambios y debió abandonar. El chileno Hites ganó la final y Boccanera se consagró campeón. El sanjuanino inició la carrera primero, luego quedó segundo detrás de Palotini, pero hizo la vuelta rápida y esa posición le alcanzaba para alzarse con la gloria. Más tarde recuperó el primer lugar y cuando tenía el campeonato en el bolsillo, un problema mecánico lo dejó afuera y se pinchó la ilusión. Mientras que en el V6 el triunfo fue para Franco Girolami.

En el Autódromo Cuidad de 9 de Julio venía siendo un fin de semana perfecto para los hermanos Persia. Ariel había vencido en la final de pilotos invitados y le daba la chance a Fabricio de pelear hasta el final por el título.

El menor de los Persia largó bien, pero fue superado por Leonardo Palotini, hasta que en la vuelta cinco Fabricio pudo superar a Palotini y hasta ese momento alcanzaba la gloria, ya que Boccanera, su rival en el campeonato, venía séptimo y no sumaba los puntos necesarios para obtener la corona.

En el giro diez vendrían los problemas para el piloto sanjuanino, ya que la caja de velocidades dijo basta y las chances del representante del Inbest Racing se diluyeron. Bruno Boccanera se quedó con el campeonato 2019 del Top Race Series, al sumar 199 puntos, seguido por Fabricio con 183.

La carrera la ganó Benjamín Hites, el escolta fue Leonardo Palotini y completó el podio Santiago Piovano. “Siento mucho bronca, porque se me escapó la chance de ser campeón. No sé que pasó, la caja de cambios se rompió y bueno una lástima”, dijo envuelto en llamas el sanjuanino.

Se le escapó de las manos el título a Fabricio Persia.