El servicio seguirá llamándose EM 107 y funcionando con ese número.

Medic SRL tomará a los tomará a los 180 empleados, más todos los médicos que trabajan en Buenos Aires Call y se hará cargo del servicio que presta a Salud Pública

Los trabajadores del servicios de ambulancias 107 del ministerio de Salud Pública, serán tomados por la empresa Medic SRL, que ganó la licitación del servicio y acordó con la planta de personal de Buenos Aires Call, a cargo del servicio hasta el 31 de diciembre, su incorporación en la empresa. Además van permitirles que sigan asistiendo a la otra empresa hasta que sean despedidos, así cobran sus respectivas indemnizaciones, salarios y aguinaldos, que aún no pagan.
Ariel Olivera, delegado gremial de los choferes de ambulancias en la empresa Buenos Aires Call, (que se quedó afuera de la licitación del servicio por no cumplir con cuestiones administrativas), informó a Diario El Zonda que ayer tras 4 reuniones consecutivas, llegaron a un acuerdo con la nueva empresa que administrará el 107.
“Van a tomar a los 180 empleados más todos los médicos y enfermeros, la totalidad de los empleados de la planta permanente. No dejan a nadie afuera, involucra a todos, desde el maestranza hasta el chofer más nuevo de la empresa”, sostuvo Olivera.
En ese sentido contó que acordaron, “que hasta que nosotros tengamos la resolución final de Buenos Aires Call, empecemos a trabajar con ellos en un guardia en contra y podamos estar permanente”. Sobre esto explicó que, “el 31 a las 00 horas, se finaliza el contrato con Buenos Aires Call, el 1 de enero a las 00.01 Medic SRL se hace cargo y los teléfonos empiezan a sonar en la nueva empresa. El personal que está en Buenos Aires Call, hasta tanto no reciba el telegrama de despido, seguimos perteneciendo a la empresa y vamos a ir a hacer acto de presencia, pero en realidad es una empresa de emergencias que no va a tener que hacer emergencias”.
En es punto destacó que, “la nueva empresa accede a que nosotros podamos hacer un cruce de guardia y poder cumplirles a ellos como nuevo servicio y poder ir a hacer acto de presencia a Buenos Aires Call y reclamarles el aguinaldo que todavía no lo pagan, más el sueldo de este mes que ya se vence en pocos días”.
Llegaron a este acuerdo porque los trabajadores no quieren “meter la pata” ya que no saben hasta cuando Buenos Aires Call seguirá dilatando la situación, Cabe destacar cuando se impugnó su oferta en la licitación,la empresa saliente presentó dos amparos a la justicia que no avanzaron y los empleados quieren ser despedidos para cobrar sus respectivas indemnizaciones, por lo tanto no renunciarían a Buenos Aires Call, pareciera que se ve obligada a despedir, ya que es un empresa de servicios de urgencia y se quedó sin servicio que prestar, pero habrá que esperar a que la patronal tome una decisión.

Tomarán nuevos trabajadores
Según olivera Medic SRL además de garantizar los puestos laborales a quienes se desempeñan actualmente harán un llamado para tomar más trabajadores en todas las áreas porque según el delegado gremial muchos trabajadores renunciaron cansado por la situación con Buenos Aires Call.La empresa hará entrevistas en los próximos días.

¿Por qué se quedan los trabajadores?
Según Olivares, desde la empresa, “se asombraron de la capacidad del personal. Reconocen que Buenos Aires Call ha trabajado de una forma muy limpia y práctica y que los trabajadores tenemos un buen manejo de la emergencia y ellos al hacer emergencia privada, no conocen la parte pública y nosotros si, pero eso eligieron acceder a los que acordamos que asegurarnos la fuente de trabajo”.

La nueva empresa
Medic SRL, ganó la licitacion con una oferta de 147 millones de pesos para brindar el servicio de coordinar las emergencias del 107 y cada 6 meses se hacen redeterminaciones de costos, que en el caso de haber inflación seguramente se aumentará la inversión del gobierno para este servicio.
La adjudicación dura un año con la opción de extenderse por 2 años, como en las demás licitaciones de la cartera de Salúd. La empresa ganadora, Medic SRL, es de capitales sanjuaninos, según señalaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.