“Todavía no hay fecha para la vuelta de los torneos”

LIGA PROFESIONAL

Así lo afirmó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens. El torneo próximo que tienen los equipos es la Libertadores en septiembre.

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró ayer que “todavía no hay fecha para la vuelta de los torneos” del fútbol argentino pese al regreso de la mayoría de los planteles a los entrenamientos desde el lunes último luego del receso por la pandemia de coronavirus.

“No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien”, manifestó el ministro.

“Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud y después con las autoridades de AFA para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol”, añadió el funcionario. Sin embargo, alertó sobre las posibles complicaciones que se pueden presentar, principalmente en la visita del “Millonario” al San Pablo de Brasil.

“Hay que fijarse lo que pasó el fin de semana en Brasil: un partido con los dos equipos en la cancha, cambiados para jugar, con el árbitro, que se terminó suspendiendo porque hubo ocho casos positivos de coronavirus en uno de los planteles”, dijo en relación a lo que sucedió a minutos del duelo del conjunto paulista ante Goias.