Tobías Martínez clasificó en quinto lugar en Salta

Fórmula 2.0 Renault

401

El piloto sanjuanino Tobías Martínez del equipo Litoral Group, quedó en quinto lugar en la súper clasificación de la Fórmula 2.0 Renault, mientras que Guido Moggia (LR Team) fue el más veloz en el autódromo Martín Miguel de Güemes .

En tanto, Mateo Polakovich (Werner Competición) y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) culminaron como los escoltas, en segundo y tercer lugar.

Moggia había marcado la referencia con un tiempo de 1:09.202 y se ganó el boleto a la definición. Igual situación vivieron Polakovich, Piñeiro, Jeremías Olmedo (LR Team) y Tobías Martínez (Litoral Group), quedaba en quinto lugar, para la prueba definitoria.

Ya en la Súper Clasificación, el piloto de San Justo capitalizó su vuelta lanzada y con un registro de 1:09.213 consumó su primera pole position del año. El hombre del LR Team superó por 14 centésimas a oriundo de Colonia Caroya y por 42 al crédito de Virrey del Pino, mientras que Olmedo y Martínez terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

El top 10 lo completaron Isidoro Vezzaro (Werner Competición), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing), Esteban Fernández (Croizet Racing), Facundo Marques (LR Team) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).

Con Moreno y Marques en la primera fila de la grilla, la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 24 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 15:25, donde Martínez partirá desde la sexta posición, por el sistema de grilla invertida.

El piloto sanjuanino, había sido el más rápido de los entrenamientos de hoy y con un registro de 1:09.535 se quedó con lo mejor, bajando en 668 milésimas el 1:10.203 con el que Isidoro Vezzaro (Werner Competición) había dominado ayer viernes.

Después de sumar 19 vueltas al trazado salteño, el joven sanjuanino relegó por 16 centésimas a Marques y por 17 a Piñeiro. Vezzaro alcanzó la cuarta ubicación y Guido Moggia (LR Team) cerró los cinco primeros lugares de vanguardia.

Más atrás concluyeron Esteban Fernández (Croizet Racing), Jeremías Olmedo (LR Team), Mateo Polakovich (Werner Competición), Julián Módica (LR Team) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).

La tanda que le dio apertura al sábado finalizó con bandera roja producto del despiste y posterior vuelco de Módica, quien no sufrió consecuencias físicas. El mendocino fue atendido por los servicios de emergencia y luego retornó a la zona de boxes.