El sanjuanino Tobías Martínez ganó la final del domingo de punta a punta y ahora está tercero en el campeonato. Fue un fin de semana perfecto para el pibe de 18 años.

 

Las manos le sudaban a Tobías Martínez. Había algo de nervios. Trataba de concentrarse en el semáforo, pero era inevitable no pensar en su viejo, cuando lo puso al volante por primera vez.

Su pie derecho que subía y se bajaba y también era inevitable pensar en ese beso de madre que llega antes de cada carrera.

No hay nadie por delante. Por primera vez en el año lograba la pole. Por primera vez que largaba adelante. En San Juan, en su casa y ante su gente tiene la responsabilidad de mostrarse.

Son presiones, quizás demasiadas para un pibe que tiene 18 años.

Con ese sobrepeso carga Tobías, pero respira profundo y aprieta el acelerador. La bandera verde se bajó y se concentra en llegar bien a la horquilla. Llega con buen espacio sobre el tercero porque el segundo Isidoro Vezzaro no largó.

El sanjuanino salió muy bien y encaró la recta de boxes con un andar muy veloz. Solo se enfocó en mirar el ingreso a la viborita y por eso ni se enteró que detrás sumaba los primeros puntos. Moggia se toca con Polakovich y el primero abandona.

Todavía no había completado la mitad de la primera vuelta y la carrera se neutralizaba.

La concentración de Tobías parece irse por un instante cuando al pasar por el lugar donde fue el accidente se anima a mirar de reojo al cerro. La emoción le genera un cosquilleo.

La luces del pace car se apagan y otra vez vuelve meterse en carrera. Ahora es diferente. Detrás tiene al puntero del campeonato Mateo Polakovich y no puede permitirse el error.

Y Tobías no falla. Acelera, cuida bien la posición y aprovecha el auto que le puso en pista el Litoral Group. Es rápido en la recta y tiene mejor andar en las curvas.

El show de Tobías acelerando y corriendo a fondo es de excelencia. No deja que los de atrás se acerquen y su andar ya levantó por enésima vez a los sanjuaninos que están en el cerro.

Pero siempre hay tiempo para sufrir. Faltando poco mas de 3 minutos la salida de Nahuel Barba obliga al ingreso del auto de seguridad. Y eso es una nueva prueba para el sanjuanino. Todos juntos y la responsabilidad de no fallar.

Y Tobías no falla. Acelera como un campeón y corre las últimas vueltas al límite. El Zonda no perdona un error y Tobías no se equivoca. Va camino a la bandera a cuadros y esta vez si mira de frente al cerro cuando la bandera se baja.

Hay una mezcla de expresiones que su casco no deja traslucir. Su puño izquierdo sale por encima de todo, lo levanta y mira a su gente. Uno puede imaginar una sonrisa detrás de todo este cuadro, pero ademas de eso hay una lagrima que rueda por su mejilla.

Es una lágrima de emoción, una emoción que solo el puede entender y es la de saberse ganador, sumando puntos que lo dejan a tiro de campeonato pero sobre todo con el sueño cumplido de haber ganado en casa y ante su gente.

 

CLASIFICACION FÓRMULA 2.0

1 Tobías Martínez    25m8s.398m
2 Lautaro Piñeiro     a 3s071m
3 Jeremías Olmedo  a 4s016m
4 Mateo Polakovich  a 4s936m
5 Facundo Marques a 5s848m
6 Eduardo Moreno  a 6s408m
7 Milton Bobel        a 14s691m
8 Lucas Longhi      a 17s049m
9 Esteban Fernández a 18s039m
10 Francisco Calo   a 19s662m

 

CIFRA

4: Carreras lleva ganadas en lo que va de la temporada 2019 el sanjuanino Tobías Martínez. Ganó en Rosario, en San Nicolas sabado y domingo y la de ayer. Ahora es el mas ganador del año.

CAMPEONATO

1- Mateo Polakovich      298
2-Esteban Fernández    284
3- Tobías Martínez        276
4- Guido Moggia           276
5- Facundo Marques     219

Tobías acortó distancia y va por todo

>> Quedan cuatro fechas para el final del campeonato y el sanjuanino Tobías Martínez logró recortar distancia con dos de los que están arriba como son Polakovich y Moggia. Igualó la línea de Fernandez. Además Tobías es el piloto de la Fórmula 2.0 que mas puntos sumó en las tres últimas fechas. La próxima carrera será el 6 de octubre en el autódromo Jorge Ángel Pena de San martín Mendoza.