18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioDEPORTESAUTOMOVILISMOTobías consiguió su primer podio en el TC Pista

Tobías consiguió su primer podio en el TC Pista

Un gran resultado obtuvo Tobías Martínez, que ratifica la remontada del sanjuanino en el TC Pista.

Luego de un inicio complicado de temporada para el equipo, Las Toscas Racing, logro hoy finalizar en el tercer puesto por la 7ª fecha del TC Pista en el autódromo de Concordia.

Con la Chevy #107, motorizada por el “Chino” Martínez, Tobías lardó desde el 4º puesto. En la largada de la final, el sanjuanino fue cauto y en la primera curva se metió detrás del tercero, Agustín De Brabandere (Ford), pero en la curva 2 salió mejor armado y le puso el auto a la par, peleando el puesto en la recta hasta la curva 3, y con la interna a favor dobló por delante del piloto de Ford para ganar el tercer lugar en una gran maniobra.

Desde ese momento Tobías se dedicó a consolidar la tercera colocación en pista y hacer diferencias con el 4º De Brabandere y el 5º, Facundo Chapur (Torino).

Logrado el objetivo inicial, los punteros se alejaron, Otto Fritzler (Ford) liderando la carrera y Santiago Álvarez (Dodge) como escolta, estiraban vuelta a vuelta la diferencia con el piloto sanjuanino.

En ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 11 por un despiste de Impiombato (Chevrolet), junto nuevamente a todos los autos en pista y en el relanzamiento en la vuelta 13, las posiciones se mantuvieron. Fritzler y Álvarez escapados en la punta, Tobías haciendo diferencias con De Brabandere y Chapur, fue la constante hasta la última vuelta y la bandera a cuadros.

“Muy muy feliz con este podio. Muchas gracias al Chino Martínez por el motor y agradecer a nuestros sponsors y al Gobierno, a mi familia, creo que fue mérito del equipo que estemos en este lugar” destacó Tobías al momento de subir al podio y para la TV realizó un baile en el podio y se lo dedicó a los sanjuaninos.

Llegó 27º en el Campeonato y se va 18º. Ganó posiciones y ya no es una locura pensar en clasificar a la Copa de Plata.

Tobías se prepara para ser protagonista en Agosto en el San Juan Villicum y este resultado es muy alentador para llegar de la mejor manera a su provincia.

Sin embargo antes de llegar a San Juan, debe disputar la próxima fecha en Posadas el 16 y 17 de Julio.

últimas noticias

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el fantasma del reperfilamiento de la deuda en pesos y...