Mañana y pasado se pondrá en escena esta iniciativa en un momento tan especial cercano a San Valentín. Es por esto que se unen el Dúo Mixtura, David Gardiol y Don Zoilo en un show cargado de risas y reflexión. La cita es en el espacio TeS a partir de las 22.00.

“Buscando a mi media naranja” es una propuesta que sin dudas puede ser un gran plan para el día de los enamorados. Es por esto que el público de San Juan podrá contar con esta alternativa el viernes y sábado en el Espacio TeS, en Juan B Justo 335 sur en Rivadavia. El costo de las entradas anticipadas es de 200 pesos y en boletería de 250 pesos. Quien adquiera las entradas por medios on line serán beneficiarios de premios, por lo que tienen que contactarse a través de https://buscando-mi-media-naranja.eventbrite.com.ar.
Sobre esta propuesta, David Gardiol afirmó que “es algo en lo que venimos trabajando hace dos años y ahora se pudo concretar luego de la construcción de la sala”. Agregó que “esto se logró luego de varias pruebas, experiencias que se hicieron pude sintetizar todo esto en un guión y salió “Buscando a mi media naranja”.
Al dar detalle sobre lo que disfrutarán los sanjuaninos en el espacio TeS, afirmó que “se conjugan los títeres para adultos y el Dúo Mixtura”.
Sobre el argumento de la obra afirmó que “hay un personaje que se llama Juan Carlos Media, que se encuentra un tanto obsesionado buscando a su media naranja, quien lo complete. En esa búsqueda se propone crear un programa de radio, que le pone ese mismo nombre. En el mismo invita a un terapeuta español y al Dúo Mixtura. El programa va jugando entre la entrevista al terapeuta especializado en parejas y se va mechando con el Dúo Mixtura, donde va mechando distintas etapas del amor, del romance, reflejadas con una canción que los represente. A su vez, es un íntimo con el Dúo Mixtura porque van contando etapas de su historia”.
A su vez, agregó que “como condimento final tenemos la intervención de Don Zoilo, este personaje con el que he recorrido tantos escenarios de San Juan, trabajando para adultos”. En ese sentido afirma que este entrañable personaje sanjuanino no podía estar ausente del encuentro “Don Zoilo puede hablar del amor, de amores antiguos, porque él es un enamorado de la vida”.
El artista resalta que “esto es una propuesta para compartir en San Valentín y si están solo sin Valentín, como quieras”.
Cuando profundiza sobre el concepto de la obra afirma que “vamos a hablar del amor de manera divertida, pero también vamos a tocar aspectos trascendentes sobre el amor, el enamoramiento y formas de enamorarse. Queremos que llegue algo al alma, con la risa. A esto se suma la pintura emocionante que son las canciones, que son buscadas, pensadas para que eso que queremos buscar de una forma especial llegue, y te mueva en el tiempo y el espacio”.