27.5 C
San Juan
martes 19 enero 2021
Inicio Salud TIPOS DE CABELLOS Y SUS CUIDADOS

TIPOS DE CABELLOS Y SUS CUIDADOS

Por Charly`s Ramos Peinador Estilista & Maquillador Matrícula 292.
Seguilo en Instagram ramos.charlys

Para tener un pelo sano debemos tener en cuenta nuestro tipo de cabello y así lograr un tratamiento adecuado:

Tipo de Cabello

Pelo Normal. Una producción equilibrada de sebo ofrece un pelo brillante, fácil de peinar y sin puntas florecidas…

Cabello Graso. Es un cabello de aspecto brillante porque tiene sebo natural producido por el cuero cabelludo. Es un pelo flexible que tiende a estirarse y ceder.

Cabello Seco. Frágil, puntas abiertas, friz, difícil de peinar, grueso y áspero, se rompe con facilidad, difícil de estilo.

Cabello Mixto. Suele ser más seco en las puntas y grasoso en el cuero cabelludo. No tiene volumen, ni mantiene el peinado durante mucho tiempo.

Pelo Lacio. Puede decirse que este tipo de cabello, es aquel que se muestra liso y que no tiene ondulaciones.
Pelo Ondulado. Se reconoce por la forma de sus ondas: son sueltas y maleables, y crean bonitos espirales que enmarcan el rostro y que van cayendo a la altura de la nuca. Al mojarse, sus ondulaciones se alisan y solo reaparecen al secarlo.

Pelo Grueso. A diferencia del pelo fino, el cabello grueso es mucho más difícil de peinar ya que debido a tener folículos más gruesos, suele enredarse con mayor facilidad. Además suele verse “apagado” o quebradizo de modo que es necesario aplicar acondicionador con mayor frecuencia.
Tratamiento

Pelo Normal: el pelo normal es suave y fuerte, luce con volumen, saludable y brillante. Es el tipo de pelo que más soporta el sol y el secado de máquina. Para mantener la salud y la naturalidad del pelo normal, debe lavarlo con champú de pH neutro y aplicar acondicionador suave.

Pelo Graso: tiene que tener cuidados especiales, como el lavado con agua tibia, usar un champú específico para cabellos grasos, no usar acondicionador, no usar agua caliente, no usar crema de peinar, no usar secador de pelo y evitar los masajes capilares.

Pelo Seco: se caracteriza por no tener vida, opaco, sin movimiento para ello las siguientes opciones de tratamientos serían las ideales: aceite de argán.
La aplicación de aceite de oliva con miel de abejas ayuda a desenredar e hidratar, Aceite de coco, de sésamo, germen de trigo, de rosas, de almendra, acompañado de un buen champú neutro o con elementos ya nombrados. Evitar secador

Cabello Mixto: el pelo mixto necesita un champú con el pH un tanto alto tres veces a la semana. Además, utiliza champú seco en raíces para que absorba toda la grasitud de tu cuero cabelludo sin tocar las puntas, no usar enjuague, no usar agua caliente, pues esto no solo cerrará tus poros, sino que hará que las puntas de tu cabello sean víctimas del frizz y no usar crema de peinar. Nada al aceite

Pelo Lacio: para estar radiante siempre necesita, lavar con agua tibia y al finalizar el ultimo enjuague con la misma temperatura, usar champú con queratina, no atarlo y no usar secador y si lo haces usarlo desde arriba.

Pelo grueso: es un pelo con demasiado volumen por lo tanto no lavar demasiado (lavarlo en exceso elimina los aceites esenciales que el cabello necesita para mantenerse en buenas condiciones). Si al acondicionador, si a los tratamientos capilares y si vas a usar secado o plancha usar mucho protector.

Siguenos por

32,062FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com