TikTok recurrirá a la justicia de EEUU si Trump no retira el veto

CONFLICTO

0
145

En un comunicado publicado en su página web, TikTok dice estar “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada ayer por Trump, por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.
TikTok, la red social china vetada por Estados Unidos por razones de seguridad nacional, prometió recurrir a la Justicia estadounidense si Washington no revierte su decisión.
En un comunicado publicado en su página web, TikTok dice estar “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.
“Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (…), si no es con la Administración, será con los tribunales de Estados Unidos”, afirma la nota.
La red social, que cuenta con unos 100 millones de usuarios en el país norteamericano, considera que no se respetaron los procedimientos debidos ni se respetó la ley, y que el Gobierno de Estados Unidos nunca se prestó a buscar una “solución constructiva”.
TikTok denuncia que, en la orden de Trump, se habla de informaciones que no son citadas y de temores de que la aplicación “pueda ser utilizada” para campañas de desinformación.
Asimismo, asevera que los datos de los usuarios que recaba entran dentro del “estándar de la industria para miles de aplicaciones móviles en todo el mundo”.
La red social insiste en que nunca compartió datos con el Gobierno chino y que tampoco censuró contenidos a pedido de Beijing.