Peyton Hobart sabe desde niño que algún día será presidente de Estados Unidos y prepara su vida para ello. Su primer gran obstáculo, además de la adolescencia, será la carrera política que iniciará en la secundaria para convertirse en presidente de la clase. Así es “The Politician”, la primera serie de Ryan Murphy para Netflix que debuta este 27 de septiembre.

Mientras otros sueñan de niños con ser astronautas, Payton Hobart (Ben Platt) se marcó a los siete años la meta de convertirse en presidente de los Estados Unidos. Para eso lleva preparándose desde entonces y el instituto es el primer peldaño.

Como la política real ha demostrado, el triunfo de un candidato a veces se debe única y exclusivamente al marketing que hay detrás de él y a todo ese equipo que lo ha diseñado. En el caso de Payton el grupo de trabajo empieza por él mismo. Un joven que lleva años leyendo las biografías de los presidentes de Estados Unidos y tomando apuntes sobre lo que él considera que les llevó hasta la Casa Blanca.