9.1 C
San Juan
viernes 30 julio 2021
InicioSociedadCulturaTeyco la rompe en las redes sociales con "Perdido"

Teyco la rompe en las redes sociales con “Perdido”

El joven artista sanjuanino de apenas 16 años subió un video hace pocos días y ya tiene casi 2 mil visitas. Nació en EE UU volvió hace 10 años e interpreta todos los géneros urbanos.

Teyco es un joven de apenas 16 años, que antes de la pandemia se animó a subir a youtube un trap de su autoría que rápidamente alcanzó una gran repercusión. El adolescente contó que la idea era subir otros ya que es autor de 40 más, pero la pandemia del Covid-19 se lo impidió así que decidió dedicarse a componer. Hace una semana subió “Perdido” un reggaetón lento y en un día sumó casi mil visitas. “Es increíble la repercusión que tuvo”, dijo quien además contó que ama la la música y toca la guitarra desde los 8 años.
Lo primero que subió fue el trap “Snoopy” allá por febrero que tiene cerca de 6 mil visitas, luego sumó “Ella le mete” que va por los 5 mil.
Teyco tiene una historia muy particular. “Toda mi familia es sanjuanina, pero se fueron a trabajar a Estados Unidos y yo nací allá. Después mis hermanos se quedaron y me vine con mi mamá y mi hermana mayor”. Cuenta que son cinco hermanos y él es el menor. “En ese momento tenía 6 años porque ya hace 10 que estoy acá”.
“Nací en Texas y después nos fuimos a vivir a Utah”, al tiempo que agrega que empezó con la música desde muy chiquito. “Aprendí a tocar la guitarra a los 8. Hace dos años me animé y conseguí un productor”.
Confiesa que nada es por casualidad. “Mi familia escucha mucha música, a los 4 años me regalaron una guitarra. El que me metió en esto del trap y hip hop es mi hermano, porque rapeaba. Tocaba pop y rock”.
¿Porqué Teyco? “Salió casualmente de mi sobrino que se llama Mateo, y bueno yo un dia jugando con él le empecé a decir Mateyco y justo estaba buscando un nombre artístico, me gustó el “Teyco” asi que lo elegí”, cuenta éste cantante y compositor de trap, rap, reggaetón, hip hop, “todo lo que está sonando ahora”.
Teyco tiene pensado estudiar medicina o kinesiología, pero la meta es ser músico. Y a juzgar por los resultados no le está yendo nada mal. La rompe en las redes sociales con “Perdido” y tiene guardado un arsenal de otras 40 creaciones.

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,919SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com