El encuentro será mañana a partir de las 17.00 en la Plaza Centenario. Se contará con la participación de bandas como De Matico, Al Estilo Maribel, entre otras.
La Secretaria de Cultura de Rawson invitó a la última fecha del 3° Festival de Bandas de Rock “Mucha Madera”, a realizarse mañana 24 de agosto a partir de las 17.00. El encuentro será en Plaza Centenario de Villa Krause.

Debe marcarse que “Mucha Madera”es un concurso destinado a bandas de rock, pop, reggae, folk, alterna¬tivo y fusión de toda la provincia teniendo como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos y a la vez que alentar la experimentación, producción y formación teórica y práctica de los artistas jóvenes.

Nació en el año 2017 para celebrar los 50 años del movimiento de música popular denominado Rock Argentino, ya que un 3 de julio de 1967 se editó por primera vez un disco simple del grupo “Los Gatos” con dos temas a “La Balsa” en su lado A y “Ayer Nomas” en el B.

A través de 3 ediciones; 2017, 2018 y 2019, La Secretaria de Cultura de Rawson homenajeó al rock en diferentes ámbitos, el teatro Oscar Kummel, el monumento al Cruce de los Andes de calle Republica del Libano y Av. España y en esta última oportunidad en Plaza Centenario de Villa Krause.

Veinticinco bandas se presentaron durante 4 fechas para ser elegidas. En esta última fecha conoceremos a los ganadores los cuales tendrán la oportunidad, de ser parte de los espectáculos del escenario central de la 11°Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro, como se hace año a año, el público asistente podrá ver al primer premio la noche del Domingo 29 de septiembre junto a la banda nacional invitada Eruca Sativa, más el segundo, tercer, cuarto premio y las cuatro menciones especiales que pasaran por aquí en días posteriores.

Las bandas participantes son: De Matico, Al Estilo Maribel, Ta Chispiando y Misstronica.
Demás se contará con la participación del Club Cóndores Andinos que harán una Expo de autos y motos y el Club de Rol Amos de la Pifia.