37.3 C
San Juan
lunes 25 octubre 2021
InicioNacionalesTensión por la sucesión de Manzur: su vice rechaza apartarse

Tensión por la sucesión de Manzur: su vice rechaza apartarse

-

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

La Legislatura tucumana sesionará este lunes para designar quién será el nuevo gobernador de la provincia tras el pedido de licencia de Juan Manzur, quien se hará cargo de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La oposición insiste en que se debe respetar la Constitución Nacional y, por lo tanto, debe asumir el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Sin embargo, el «manzurismo» se niega a aceptar esta sucesión.

El conflicto inició por un supuesto acuerdo inicial de Jaldo -enfrentado políticamente con el gobernador- de aceptar un cargo en Nación para dejar un hombre de confianza de Manzur en la gobernación, algo a lo que ahora se niega para asumir la sucesión natural en la gobernación.

«Hay argumentos que no tienen nada que ver con la realidad y que no respetan para nada nuestra Constitución», dijo a Cadena 3 el legislador provincial Javier Morof.

«Acá la gente votó una fórmula en 2019 para gobernar hasta el 2023», dijo y añadió: «Jaldo va a tener el apoyo no solo de nuestro bloque sino de todos los tucumanos».

Al finalizar, insistió: «Osvaldo Jaldo debe ser quien gobierne Tucumán a partir del lunes».

Por su parte, el legislador provincial por la UCR en Tucumán, José María Canelada, dijo a Cadena 3: «Ante la decisión del Gobernador de irse a integrar el gabinete de Alberto Fernández, lo que debe hacerse, más allá de los nombres propios, es respetar las leyes, las instituciones y los procedimientos que ya están establecidos».

«Las instituciones no pueden ser manoseadas por la disputa de poder de Manzur y Jaldo, que a final de cuentas representan exactamente lo mismo», completó.

Asimismo, aseguró que en Tucumán sucede «la misma pelea que se ve en la Nación». «Son dos facciones de lo mismo pelándose por el poder y dándole la espalda a los problemas de los tucumanos», concluyó.

últimas noticias

Confirman 25 muertes y 1.227 contagios en el país

Así, el total de casos acumulados en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.281.585. En tanto, los fallecimientos fueron...

Triunfo agónico de Aldosivi ante Arsenal

Con uno menos desde la mitad del segundo tiempo, el Tiburón puso el 2-1 sobre el final y festejó en el José María Minella. Aldosivi...

Sarmiento le ganó a Newell’s

El Verde ganó 2-1 en un cruce clave por los promedios de la próxima temporada y amplía la racha negativa de la Lepra a...
San Juan
cielo claro
37.3 ° C
37.3 °
37.3 °
4 %
2.5kmh
2 %
Lun
37 °
Mar
35 °
Mié
36 °
Jue
34 °
Vie
34 °