Finalmente el sistema de juicio acelerado o abreviado por el nuevo sistema judicial de Flagrancia, decidió condenar a Ramiro Arguello, a cumplir una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de Portación ilegítima de arma de fuego.
Este sujeto dueño de un importante prontuario policial por delitos de diferentes índoles, trató de ocultarse y de apuntar a los policías cuando intentaron detenerlo tras fracasar en un intento de asalto y luego ingresar por la fuerza a una vivienda del barrio la Estación con intenciones de darse a la fuga de los uniformados que ya habían sido alertados por el dueño de casa, dijeron las fuentes consultadas.
Tras sortear algunos obstáculos los efectivos de la Motorizada II que perseguían al sujeto lograron alcanzarlo y detenerlo gracias a la colaboración de los dueños de casa que aportados sobre en donde estaba el sujeto.
Si el detenido y ahora condenado intentó desahacerse del arma de fuego arrojándola hacia una casa vecina, los efectivos lograron recuperara y secuestrar el arma y ofrecerla como evidencia a disposición de la Justicia para que este sujeto sea condenado como ocurrió en la mañana de ayer, dijeron las fuentes.
El arma secuestrada por la Policía era una revolver calibre 22 con todo su cargado completo, manifestaron desde la Policía.