20.4 C
San Juan
martes 5 julio 2022
InicioDEPORTESTemplos del viento, es tu desafío

Templos del viento, es tu desafío

Este domingo se desarrollará en Rodeo la 2° edición de la prueba “Templos del Viento”. Es una carrera de trekking que se lleva a cabo en uno de los lugares más exigentes y paradisíacos de San Juan. Llegan competidores de todo el país.

Iglesia es un paraíso sanjuanino. Un lugar que hace mas rico a San Juan. Su gente y su tierra tienen algo especial que no se encuentra muy a menudo.

La geografía del departamento norteño permite desarrollar una disciplina deportiva que ha crecido no solo en la provincia sino en el país y eso le abre una puerta enorme a una competencia que promete convertirse en una de las mas confiables, seguras y hermosas de la Argentina.

Todo está emplazado en diferentes circuitos que la naturaleza iglesiana brinda en la zona este de la localidad de Rodeo a través de los Templos del Viento, río Iglesia y el perilago del dique Cuesta del Viento.

Organizado por Triásico Race y con el apoyo de la Municipalidad de Iglesia y la Secretaría de Deportes de la provincia, la carrera se disputará este domingo 26 de junio desde las 10.00 en distintas categorías y en diferentes distancias.

La mayor será de 32 kilómetros, pero también habrá de 21k, 15k, 5 k y Kids.
Las inscripciones se realizan a través de la pagina oficial www.triasicorace.com.ar

Esta es la segunda edición de la carrera Templos del Viento, en el 2021 tuvo una gran cantidad de participantes y en esta oportunidad tendrá circuitos con novedades en una geografía increíble.

 

El lugar indicado para el desafío

Iglesia es un departamento que es elegido para la actividad del kitesurf y todo lo que genera el Dique Cuesta del Viento, no solo por su clima y geografía hacen de Iglesia un lugar único para cumplir con desafío distinto, en un terreno que cambia permanentemente, en senderos encajonados, filos, acarreos y quebradas increíbles.

LA CIFRA:

250: Mil pesos en premios se repartirán en esta competencia, además de sorteos y otras grandes novedades para los competidores que participarán.

EL DATO

Debido a la buena repercusión que tuvo la primera edición en el 2021 por la calidez de la gente, en esta oportunidad ya han confirmado su participación runners de Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

 

últimas noticias

Prepagas subirán 11,3% en agosto

Prepagas subirán 11,3% en agosto. Las empresas de medicina prepaga aumentarán otro 11,3% sus cuotas en agosto próximo y los planes acumularán un alza...

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana

Mundial de Voleibol: Argentina jugará en Ljubljana. La selección nacional jugará el Grupo F en la capital eslovena, donde se enfrentará a Irán (26...

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación. La entidad financiera internacional analizó la actualidad económica del país y anticiparon que ya presenta las...