Taxistas y propietarios se manifestaron en las puertas de la Subsecretaría de trabajo, algunos a favor y otros en contra de la registración laboral.
Taxistas y propietarios se manifestaron en las puertas de la Subsecretaría de trabajo, algunos a favor y otros en contra de la registración laboral.

Ayer los dueños de licencias de taxis presentaron una adaptación del convenio colectivo de trabajo de para los choferes y será analizado hasta el 15 de noviembre.

 


Tras varias reuniones en la Subsecretaria de trabajo ayer se realizó una audiencia entre el Sindicato de peones de Taxis y los propietarios de las licencias quienes presentaron un proyecto de modificación del convenio colectivo de trabajo para los peones de taxi. De todos modos, este mes deben comenzar con una registración laboral y hasta entonces, según Gustavo Gómez, titular del sindicato, debe regir el convenio colectivo nacional.
“Hemos escuchado y leído la propuesta, pero la registración laboral debe comenzar en septiembre”, señaló Gómez.
El proyecto modifica lo que versa el convenio colectivo sobre los choferes jornaleros, según dijeron desde el sindicato. El mismo fue presentado por la Asociación de Autos de Alquiler.
En otro ámbito, pero refiriendose a la necesidad de comenzar la registración laboral, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, expresó, “hay reglas preestablecidas y veremos de qué manera se puede hacer. Es o cumplir la ley o cambiar la ley, pero tenemos que tener un marco jurídico que regule a los trabajadores de ese rubro”.