38 C
San Juan
lunes 25 octubre 2021
InicioInternacionalesTalibanes reemplazan ministerio de la Mujer por el de la Prevención del...

Talibanes reemplazan ministerio de la Mujer por el de la Prevención del Vicio

-

La cartera estará encargada de la rígida implementación de las normas islámicas.

Los talibanes instalaron en Kabul el Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio en la sede de la cartera de Asuntos Femeninos, mientras que empleados de la antigua cartera aseguraron que les habían impedido entrar al edificio.
Obreros reemplazaron el cartel del hasta ahora Ministerio de Asuntos Femeninos por uno nuevo con el nombre del de la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de la rígida implementación de las normas islámicas y a cuyo frente estará Mohamad Khalid, reportó la agencia de noticias AFP.
En tanto, numerosos mensajes publicados durante las últimas 24 horas en las redes sociales mostraban a funcionarios de la cartera femenina manifestándose el jueves delante del edificio por no haber podido ingresar al mismo y haber sido presuntamente destituidos.
“Nadie escucha a nuestras mujeres”, denunció un internauta en Twitter, mientras que otro usuario escribió con sarcasmo: “¿Podíamos esperar algo diferente de estos animales?”.
De momento, ningún dirigente talibán respondió a las peticiones de entrevista de los medios para explicar estos hechos.
Si bien los insurgentes insisten en que gobernarán con mayor moderación que en su primer mandato (1996-2001), ninguna mujer forma parte del nuevo consejo de ministros, la mayoría de la población femenina no fue aún autorizada a retomar el trabajo y se introdujeron incluso reglas respecto a su vestimenta en la universidad.

 

últimas noticias

Mujer pateaba y golpeaba a una señora de 100 años que debía cuidar

El hecho ocurrió en Bariloche. La cuidadora, de 51 años, fue imputada por el delito de lesiones leves agravado por alevosía. La mujer centenaria...

Confirman Boca-Barcelona, en homenaje a Diego

Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona disputarán un partido amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona, quien vistió ambas camisetas. Detalles de un...

Otra baja más en la Selección Argentina

Tras la lesión de Leandro Paredes, el entrenador de la Selección tampoco podrá contar con Juan Foyth, quien sufrió una dolencia muscular en su...
San Juan
cielo claro
38 ° C
38 °
38 °
4 %
6.4kmh
0 %
Lun
38 °
Mar
35 °
Mié
36 °
Jue
34 °
Vie
36 °