Felipe de los Ríos. Ministro de Educación

El Ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, confirmó que el dictado de clases en la provincia se dará hasta el 20 de diciembre para los alumnos que cursan el ultimo año de la primaria y de la secundaria y para ello deberán posponer las mesas de examen de diciembre hasta febrero del 2022.
Como se sabe, en la provincia las clases iniciarán este 10 de agosto, pero no para todos los alumnos, sino que será para quienes cursan años de promoción, o sea que pasan de un sistema a otro. Por eso desde la cartera educativa provincial van a reunirse con los rectores de las diferentes universidades y casas de altos estudios de la provincia para conocer cuales son las materias en las que necesitan que los alumnos que salen de la secundaria, tengan mejor preparación. Una vez armado este listado de materias fuertes, se incrementará la preparación en estas áreas académicas durante el resto del año.
En este sentido, De los ríos anticipó en declaraciones a Radio cadena Vida que, “vamos a extender el dictado de clases hasta el 20 de diciembre y en esa fecha le vamos a entregar a los rectores un informe sobre lo que pudimos desarrollar en este modelo de asistencia de presencialidad en los espacios curriculares que ellos determinaron y son prioritarios para las carreras”.
Además el ministro señaló que las mesas de diciembre las van a pasar para febrero así pueden continuar con el dictado de clases hasta el 20 de diciembre.
Por otra parte señaló que, “el acuerdo con estas universidades, es que en el próximo cuatrimestre del año 2021 y en el ámbito superior universitario, se pueda resolver los pendientes de sistema educativo y lo mismo va a suceder con el sistema secundario respecto de sistema primario”.