22.1 C
San Juan
domingo 19 septiembre 2021
InicioPolíticaSusana Laciar: "queremos lograr el equilibrio en el Congreso"

Susana Laciar: “queremos lograr el equilibrio en el Congreso”

Susana Laciar, precandidata a diputada del frente Juntos por el Cambio, para las PASO, visitó el estudio de Zonda TV para contar cómo encara la campaña y cuáles serán sus propuestas. 

La dirigente política se refirió al contexto actual con miras al acto eleccionario que se realizará en septiembre.

“Estamos en una pandemia, en un momento de mucho dolor, pero las instituciones deben seguir. Hay que renovar bancas del Congreso de Diputados para representar a los sanjuaninos, para eso estamos trabajando”, dijo Laciar.

Agregó que para llegar a una lista única en el frente que representa, “hubo un diálogo intenso con Marcelo Orrego. El nos dijo a todos, vengan, nos sentemos y charlemos. Ofrezcamos lo mejor que tenemos para mantener el equilibrio en el Congreso porque en este momento hay pocos escaños para que el gobierno pueda cambiar algunas cosas”.

La precandidata sostuvo que: “En el Senado al haber una mayoría, la agenda es la que impone la mayoría por lo tanto hay poca posibilidad de cambiar. Vemos que es necesario lograr un equilibrio. Por eso se ofrece una lista de consenso. Eso es lo mejor que podemos ofrecer al a ciudadanía sanjuanina”

A traves de ese consenso que se logró, Susana Lacias logró encabezar la lista de candidatos a legisladores que se presentarán el PASO.

“Si bien es cierto que habían personas que también aspiraban a ser candidatos, muchos de ellos depusieron las apetencias y quedó en cabeza de la lista. Todo fue producto del diálogo y el consenso”, explicó Susana.

“Queremos llegar al Congreso porque que con Marcelo Orrego queremos lograr el equilibrio democrático de las instituciones, para poner en debate los temas que le interesan a la gente. Queremos llegar porque hay una economía que se les escapa y no la pueden seguir, porque no hay trabajo, porque se ha perdido un año y medio y los chicos han perdido una enormidad en educación”, dijo.

“El tema principal es no hablar del pasado, queremos ver como hacemos para hablar del futuro, de nuestra Argentina, como hacer para que los jóvenes puedan tener un trabajo. En Juntos por el Cambio buscamos el diálogo que falta a nivel nacional y le vamos a decir al presidente que estamos dispuestos a ese diálogo para que Argentina salga adelante”, destacó. “Vamos a ejercer una función de contralor para lograr una buena gestión y reinvindicar los valores que tenemos como argentino, vamos a defender el valor vida sobre todo”, añadió.

Al referirse a la modalidad que se implementará para llevar a cabo la campaña, Susana Laciar dijo que será una campaña distinta, porque tenemos que tener protocolos y escuchar a la gente. Vamos a escuchar a los ciudadanos, los zoon se usaron mucho pero nos gusta el cara a cara. Será con tapabocas pero llevaremos nuestras propuestas. Iremos casa por casa que es lo que nos caracteriza. Marcelo sigue visitando a la gente esa metodología va a seguir y quien quiera acercarse a nosotros puede hacerlo a nuestra sede ubicada en Ignacio de la Roza y Ameghino”

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,010SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com