5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioDEPORTESSurgen nuevos competidores para organizar el Mundial 2030

Copa del Mundo

Surgen nuevos competidores para organizar el Mundial 2030

Surgen nuevos competidores para organizar el Mundial 2030. Además de España y Portugal, que presentarán una candidatura conjunta, un trío de países prepararía una propuesta.

 

Le surgen competidores a Argentina para organizar el Mundial 2030. Y se trata de una sorpresiva noticia: Grecia, Egipto y Arabia Saudita están preparando una propuesta para ser anfitriones de la Copa del Mundo de 2030 y competirán con las propuestas de Portugal y España, por un lado, y Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, por el otro.

Según el portal Cairo24, dirigentes de las federaciones de Grecia, Egipto y Arabia Saudita ya se reunieron y surgieron señales positivas. Los tres países implicados en la propuesta ya están planificando la construcción de nuevos estadios con capacidad suficiente para albergar los partidos del Mundial.

La oficialización debería aparecer en los próximos días, convirtiéndose así en la tercera candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030. Se trata de una unión sorpresiva, dado que se trata de un país de Europa, otro de Asia y otro de África. Si bien geográficamente no se encuentran demasiado lejos, sobre todo teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia 2018 obligó a viajes de gran cantidad de kilómetros, la particularidad es llamativa.

La FIFA pautó que las fechas para conocer la sede del 2030 tendrá dos instancias. El proceso comenzó el segundo trimestre de 2022 y la designación de la sede será en el 74º Congreso de la FIFA que se realizará en 2024.

Este martes 2 de agosto, en el Estadio Centenario de Montevideo, se realizó el lanzamiento de la candidatura para el Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...