SÚPER DESVIRTUADO

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

133

Esta tarde a las 17.30 River y Boca se enfrentan en La Bombonera por los cuartos de final. El Millonario no podrá contar con 15 futbolistas del plantel que dieron positivos de Covid. Para colmo los cuatro arqueros también se contagiaron y el juvenil amateur Alan Díaz tendrá la responsabilidad de cuidar el arco.

 

 

 

 

Menos de 24 horas antes de jugar el Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Liga Profesional, River sufrió ayer una explosión de casos de coronavirus con 15 futbolistas infectados, incluidos los cuatro arqueros (Armani, Lux, Bologna y Petroli), lo que llevará al debut a un juvenil de 20 años Alan Díaz, que no jugó un minuto en la Reserva.

El encuentro igual se juega, esta tarde a las 17.30 en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Fue una jornada repleta de rumores y en la que el club, a través de dos comunicados oficiales con apenas horas de diferencia, oficializó el brote que habría tenido su origen en el viaje a Colombia por la Libertadores y con el entrenador de arqueros Alberto Montes como paciente “cero”.

En primer término, se informó los positivos de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

“A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, indicó el club, pasadas las 21:00 del sábado, en otro comunicado de prensa.

El punto clave de todo esto es que el entrenador Marcelo Gallardo no tendrá a disposición ninguno de los cuatro arqueros del plantel profesional y anotados para la Libertadores, por lo que deberá recurrir al suplente de la Reserva.

Se trata de Alan Leonardo Díaz, quien no jugó ni un minuto en Tercera División, y con 21 años será titular en “La Bombonera”, con el dorsal 32. Fue campeón de la Libertadores sub 20 en 2019.

Como ocurrió cuando otros equipos presentaron brotes en sus planteles, el Superclásico no corre riesgo de disputarse.
Súper desvirtuado por el Covid.