zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS RESISTENCIA, CHACO: El candidato a gobernador de Chaco por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, voto en dicha capital provincial. FOTO: TWITTER/CAPITANICHzzzz

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que su victoria en las elecciones provinciales del domingo “es un espaldarazo a la candidatura” de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el binomio presidencial del Frente de Todos.
Aseguró además que lo vio “muy sólido” a Alberto Fernández durante el debate de los seis candidatos presidenciales que se llevó a cabo el domingo en la sede de la Universidad del Litoral en Santa Fe, por lo que “no cabe duda que va a ser el próximo Presidente”.
Capitanich sostuvo que el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, “necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas”, en referencia a las próximas elecciones.
“No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez”, dijo.
Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.
“En el escrutinio definitivo vamos a superar el 50%, es un apoyo contundente a nuestra gestion”, agregó. Destacó que se trata de la primera vez “en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces” y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que “es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género”.
En este sentido, señaló que Chaco va a tener “una agenda de género” y el gabinete “será paritario, por mitades”.
El mandatario contó que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo llamaron después de la elección para felicitarlo por la victoria.