16.2 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioSociedadSON PAPÁS, ESTÁN TERMINANDO UN DOCTORADO Y LES ROBARON LAS PCS: "NO...

SON PAPÁS, ESTÁN TERMINANDO UN DOCTORADO Y LES ROBARON LAS PCS: “NO SABEMOS SI RENUNCIAR”

Una pareja de ingenieros sanjuaninos que estaban terminando un posgrados sufrió un terrible robo donde les desvalijaron la casa, pero se llevaron lo más importante, sus tesis doctorales.


Por Lucas Laciar

Dolor, bronca y mucha incertidumbre por su futuro son las sensaciones que atraviesan hoy a la pareja de Paola Noguera y Erick Torres, unos ingenieros sanjuaninos que hace poco fueron papás y que están terminando ambos sus doctorados. Es que los amigos de lo ajeno le robaron todo en su casa, incluidas las dos computadoras que compraron el año pasado y que todavía están pagando. Ahí tenían el trabajo más importante de sus vidas: la tesis doctoral.

Los ingenieros fueron papas hace poco y están cursando doctorados .

Paola es ingeniera agraria y está haciendo un doctorado en Ciencias Agrarias en Mendoza, estaba en quinto año y se reincorporó hace poco porque fue mama recientemente. Solo le faltaba sentarse a escribir para tener lista la tesis. Erick, es ingeniero industrial y cursa un doctorado en Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, está en el tercer año y tenía mucha información que le iba a servir para su tesis.

Les robaron este domingo por la tarde en su casa de Rivadavia y por eso piden ayuda para que puedan recuperar las computadoras.

Les sustrajeron dos notebooks Lenovo Ideapad S340 azul y HP Pavilion 14-dw 0065 color gris. Si se las ofrecen o tienen algún dato que pueda ayudarlos, cominicárse al 2645177713

Este es el modelo de computadora robada

No hay chance de que puedan recuperar los más de 300 gigas de datos que tenían en sus ensayos realizados durante 4 años porque también les robaron el disco extraíble donde tenían las copias de seguridad.

No sabemos si vamos a tener que renunciar o sí tendremos posibilidad de finalizar el doctorado, sobre todo porque yo soy ingeniera agrónoma, trabajo en la cebolla y tenía mis ensayos en La consulta, localidad de Mendoza.  Son tres o cuatro años de ensayos que ya se habían visto postergados por la pandemia y ahora, básicamente es imposible recuperar esos materiales. Se han perdido y no hay manera de repetir el trabajo para la tesis porque son 4 años de trabajo”.

Este es el modelo de computadora robada

Paola lamenta que “no hay forma de que me siente a escribir y pueda volver a hacer mi trabajo, estoy tratando de contactarme con mis directores y pidiéndoles información que yo les he ido compartiendo y que no han ido pasando, pero el trabajo grueso no lo voy a encontrar”.

“No solamente nos han robado eso, sino que también nos han robado 4.000 dólares; relojes; mucha ropa; zapatillas, de todo. Pero sabemos que eso se puede recuperar y que la plata está perdida”. Lo que más le preocupa a la pareja es que les robaron las computadoras a ambos.

“Estaban nuevas, pedí un préstamo para comprarla y todavía no termino de pagar la computadora”.

“Eran nuestras herramientas de trabajo, habíamos sacado un préstamo para poder comprarlas el año pasado. Estaban nuevas y sólo las ocupamos para el trabajo. Eran herramientas costosas porque trabajamos con programas pesados que necesitan buenos procesadores, fue una inversión”, lamenta la ingeniera sanjuanina.

 

 

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com