El diputado bloquista Edgardo Sancassani, quien renovará su banca a partir del 10 de diciembre por cuatro años más, afirmó que el partido de la estrella “es parte del frente Todos pero mantendremos la independencia partidaria” dentro de la Legislatura.

“En los próximos cuatro años vamos a trabajar en la Cámara apoyando al Gobierno Provincial como lo hemos hecho durante estos últimos años, pero cuando debamos hacer una crítica la vamos a hacer”, aclaró el zondino, quien confirmó que el diputado por Chimbas, Andrés Chanampa, será el presidente del bloque que conformarán junto con legislador iglesiano Mauro Marinero.
Por otra parte, Sancassani señaló que el bloquismo tendrá el derecho “a mantener la segunda minoría en la Legislatura por los tres legisladores que compondrán el bloque, los que nos daría derecho a proponer vocales para el IPEEM (Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras) y otro en el Tribunal de Cuentas”.
“Antes del 15 de diciembre tenemos que tener definidos los nombres, nombres que vamos a conversar con la presidente del partido. La presidenta tiene la facultad de proponer sus nombres y los diputados tenemos la facultad de proponer los nuestros”, agregó el legislador.
El diputado adelantó que la intención “es consensuar los nombres de los futuros designados, si no es así utilizaremos las facultades que nos da la Constitución y el reglamento, que establece que los diputados son los que deciden la incorporación de esos cargos”.
Los cargos que se renovarán en diciembre son los que ocupan actualmente Alejandro Genest en el IPEEM y Laura Yanzón en el Tribunal de Cuentas, esta última lleva 12 años consecutivos en dicha función.