Ana María Olguín a pocas horas de sepultar a su hija Eliana Guardia, la joven que se habría arrojado de la planta alta del Hospital Marcial Quiroga el sábado pasado, dialogó con Diario El Zonda, acerca de lo sucedido.


La madre de la chica pidió Justicia. “Quiero que se aclaré lo que le pasó a mi hija. Pido que la Justicia se encargue de echar luz a este caso, porque Eliana era una paciente que tenía una discapacidad mental y no debía estar en el sector donde la tuvieron”, dijo .

La joven de 19 años estaba internada desde hace meses en el nosocomio y su caso estaba judicializado. Por ello, es que se había dispuesto que estuviera custodiada por una mujer policía. “No sé si la policía se descuidó o no. Lo que sé que mi hija no debÍa estar en otro sector que no sea de Psiquiatría.

La habían puesto en Ginecología, un lugar que no cuenta con las medidas de seguridad que debía contener a Eliana. Quiero saber quien tuvo responsabilidad en la muerte de mi hija. Creo que una policía tampoco era lo apropiado para cuidarla. Quiero Justicia y se aclaré lo que pasó”, finalizó.