Soler desmintió acusaciones por nombramientos a funcionarios

Ullum

0
48

El intendente de Ullum aseguró que debe ser el “único intendente que no designa a familiares en planta permanente”.

Leopoldo Soler, intendente de Ullum desmintió que en su gestión se hayan realizado nombramientos masivos y de familiares de concejales como había declarado una edil de su municipio. “Veníamos atrasados con el tema de personal, aún con el personal designado, tenemos menos de la mitad de los empleados que tiene Zonda y con la misma cantidad de habitantes”, destacó y apuntó, “la mayor cantidad de designaciones la crearon en el gobierno donde ella era oficialista”.
En la jornada de ayer, la concejal Daniel Salinas denunció en declaraciones periodísticas que en el municipio habrían nombramientos masivos de funcionarios del gobierno municipal actual, en planta permanente e incluso aseguró que hay hijos de concejales nombrados.
Salinas, concejal justicialista, dijo que “alrededor de 40 personas han sido nombradas desde el año pasado hasta marzo de este año, de los cuales la mayoría son funcionarios actuales del municipio”. Aseguró que “el Secretario de Gobierno, Alfredo Jofré y otros funcionarios son planta permanente nombrados por esta gestión, hasta marzo”.
La concejal había dicho a El Zonda que “hay plantas permanentes que son hijos de concejales”.
Pero el jefe comunal dijo que “solamente se ha nombrado el hijo de un solo concejal es un concejal justicialista, O sea de la oposición mía en el concejo”.
En tal sentido, fue contundente contra la concejal al subrayar que “ella no tiene parientes en esta gestión, por eso se incómoda y me parece muy bajo para con lo otros concejales, compañeros de trabajo”.
Consultado sobre si hay funcionarios que sean planta permanente dijo que si, pero aclaró, “los nombramientos obedecen a un decreto del año pasado, no en un ámbito electoral”.
Por otra parte aseguró, “soy único funcionario que personalmente no tiene ni un solo pariente en la función, porque creo eso podría mancharme”.
En tal sentido agrego,“incluso hasta estoy peleado con mis parientes por no darles espacio para este tipo de cuestiones a las que todo el mundo está acostumbrado hacer. Entonces yo que soy el único que él está dispuesto a ceder en ese aspecto y piensa que no corresponde hacerlo no corresponde que me peguen con esto, me parece mal”.
“Desde el principio esta chica lo único que ha hecho es esto, denunciar por el gusto de manchar a una gestión donde no hay ninguna denuncia penal concreta”.