32.8 C
San Juan
miércoles 26 enero 2022
InicioCLIMASJ un infierno

SJ un infierno

La máxima fue de 42.2 en la jornada de ayer. Se repitieron los cortes de energía esta vez por un problema nacional.


La temperatura siguió en ascenso durante este jueves y la máxima superó los 42 grados. En este contexto de calor extremo volvieron a repetirse los cortes de energía eléctrica en varias zonas de la provincia durante la siesta.
Esta vez según informó la prestadora Energía SJ, el problema se debió a
una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Según informaron en un comunicado, “a las 15:50 se produjo la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), en la Línea de Extra Alta Tensión de 500 kV entre Río Grande y Luján, de Transener S.A”
Indicaron que se “produjo una oscilación de tensión que afectó a toda la región de Cuyo en 400 MVA”.
Y en la tarde de ayer el sistema provincial estaba funcionando con normalidad.
Por eso se registraron cortes de 10 minutos en algunas zonas y de menos en otras.

Sanciones por el apagón

El E.P.R.E informó que “luego de concluido el período de alerta impuesto por la ola de calor, se auditará el desempeño de las Distribuidoras (Energía SJ y Decsa), instruyendo las acciones sumariales que correspondan, y en caso que se superen los límites de cortes y duración de los mismos, se aplicarán a las concesionarias las sanciones que se disponen en la normativa vigente”.
Se supervisaron las tareas llevadas a cabo por Energía San Juan S.A. por el corte del miércoles que fue solucionado totalmente a las 7.00 de ayer, con la reparación del cable que había salido de servicio y que llegó a afectar a más de 14 mil usuarios del Gran SJ.
Y el E.P.R.E. destacó que “está efectuando un seguimiento permanente la evolución de la prestación del servicio durante la presente semana”

Entre las más calientes

La temperatura en SJ comenzó a subir desde muy temprano. Ya a las 12.00 llegaba a los 39 grados.
Con estos registros, la provincia se ubicó entre las jurisdicciones donde el calor extremo significaba un efecto alto a extremo en la salud.

Alerta para Calingasta

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el área cordillerana de Calingasta se verá afectada por tormentas. Algunas podrán ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

últimas noticias

Valle Fértil sufrió también por las tormentas

Las lluvias que se pronosticaban para hoy trajeron sus consecuencias em varios lugares de la provincia. En Valle Fértil, además del cierre del Parque...

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina

Confirman 88.503 nuevos casos y 317 muertes en Argentina.  Las víctimas fatales ya son 120.019. El total de casos desde el inicio de la...

Scaloni tiene coronavirus y no viajará con la Selección a Chile

Scaloni tiene coronavirus y no viajará con la Selección a Chile. El entrenador argentino no será parte de la delegación que parta rumbo al...