18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioSOCIEDADSJ, la provincia con más presencia en el MICA 2022

SJ, la provincia con más presencia en el MICA 2022

Participaron más de 100 hacedores locales de diferentes sectores de las industrias culturales, con el fin de interacturar con referentes nacionales e internacionales.


Más de 100 hacedores culturales sanjuaninos participaron del MICA 2022 de diferentes sectores de las industrias culturales: música, artes visuales, editorial, diseño, hip hop, teatro, danza, infancias, circo, artesanías, audiovisual y videojuegos, con el apoyo de traslado del Ministerio de Turismo y Cultura provincial.
Durante tres días, participaron en rondas nacionales e internacionales de negocios y capacitaciones, con la posibilidad de comercialización y circulación de sus proyectos culturales.


Según la Secretaria de Cultura provincia, Virginia Agote, “el balance ha sido muy positivo, este encuentro les permitió tejer redes con otros hacedores culturales del país, conocer las realidades de otras provincias, interactuar con referentes de diferentes sectores, festivales y ferias nacionales e internacionales de países como México (país invitado del MICA)”.
“Aunque el balance final llevará unos días para evaluar lo concreto, se hizo un gran trabajo. SJ estuvo presente en forma permanente y fue la provincia que más presencia tuvo, fue una experiencia muy positiva”, señala la funcionaria provincial.

Lo que sigue

A la vez, Agote agrega que “durante esta semana, en el marco del encuentro Cultura Federal, cogestionado con el Ministerio de Cultura de Nación, se realizará un balance general entre los participantes, autoridades nacionales y provinciales con el fin de recopilar los testimonios, contactos y posibilidades de negocios realizados durante el MICA y articular con el Ministerio de Turismo y Cultura de SJ el apoyo correspondiente para concretarlos”.
“Resaltamos el compromiso del Ministerio de Turismo y Cultura no solamente de enviar a los trabajadores de la Cultura con dos colectivos para que participen a nivel nacional más allá de los invitados formalmente por MICA, sino a través de los directores de cada área han ido trabajando en las mesas redonda para ayudarlos a presentar”, destaca Agote.
“Hay muy buenas expectativas con las redes que se crearon, en muchos casos fueron disciplinas por primera vez”, finaliza.

últimas noticias

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...