25.1 C
San Juan
jueves 21 octubre 2021
InicioEconomíaSJ fracciona el 13.8% del total de los vinos del país

SJ fracciona el 13.8% del total de los vinos del país

-

La provincia se encuentra en el segundo lugar en volumen de fraccionamiento en el país, luego de Mendoza que es el principal actor de la industria a nivel nacional.


De acuerdo a lo que indican datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, la provincia es la segunda provincia en volumen de fraccionamiento.
San Juan es desde siempre la segunda provincia en importancia en la vitivinicultura Argentina. Esto lleva a que tenga un poco más del 21% de la superficie implantada de viñedos del país, siendo Mendoza con más del 70% el principal protagonista en la industria.
Si se hace una comparación en los primeros seis meses de este 2021, en lo que tiene que ver con el fraccionamiento de vinos entre San Juan y Mendoza, se puede observar que nuestra provincia envasó el 17.16% con respecto a Mendoza que envasó el 82.83%, del total fraccionado entre las dos provincias. En este análisis se tiene que tomar en cuenta que hubo una sustancial caída en el fraccionamiento de vinos con respecto a 2020, en toda la Argentina.


Otro dato a tener en cuenta es que la provincia de Mendoza, tiene el 100% del fraccionado de vinos en lata del país. Este envase está teniendo un importante espacio en los consumidores individuales dado el tamaño de la lata que es de 300 cc. Mendoza ha fraccionado en este envase más de 1.09 millones de litros y se convierte en una alternativa para los consumidores jóvenes o quienes se están introduciendo en el mundo del vino.
Hoy el principal envase para el fraccionamiento de vinos en el país y la provincia es la botella, tipo de envase que ha tenido problemas de producción durante la pandemia, que llevó a que los bodegueros tengan el vino, pero no cuenten con el envase para poder cumplir con sus contratos. De hecho en la provincia desde la Cámara de Bodegueros de San Juan se pidió la intervención del Ministerio de la Producción, quien tuvo reuniones con el principal proveedor de envases, pero aún los problemas subsisten en las bodegas.
De hecho, el fraccionamiento de vinos es el que da mayor valor agregado al producto, es por esto que desde la provincia se trata de buscar opciones e incentivos para que haya un mayor volumen de fraccionamiento. En la actualidad hay vinos de San Juan que se fraccionan en la provincia de Mendoza.

últimas noticias

Video estremecedor: La imagen de la Rosa Mística que llora

En las últimas horas, la imagen de la Virgen María Rosa Mística volvió a llorar, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Ya lo había hecho...

Celulares, dinero y droga, el botín que tenía un joven en Chimbas

Un joven de 24 años fue detenido luego de varios allanamientos realizados en el departamento de Chimbas. En el Barrio Los Alerces, Barrio 19 de...

Cinco razones para incorporar el huevo a tu dieta

El huevo es un producto muy noble para la salud y según un informe de La Cámara Argentina de Productores Avícolas hay cinco claves...
San Juan
cielo claro
25.1 ° C
25.1 °
25.1 °
19 %
1.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
32 °
Lun
35 °
Mar
29 °