“SIEMPRE QUISE COMENTAR PARTIDOS”

PACHI PASCUAL, ÍDOLO DE ALIANZA

0
815

De goleador a querer ser periodista deportivo. En su época de jugador el “Pachi” estudió en el Instituto Antonio Gahona, hizo algunos años y luego dejó. “Es una cuenta pendiente, que me gustaría saldar”, confesó el exjugador y DT de las inferiores del Verdinegro.

 

 

 

 

 

“Me acuerdo cuando jugaba a la pelota en le recreo, que tiempos”, viaja al pasado cuando estudiaba periodismo en el Instituto Antonio Gahona. “Siempre quise comentar los partidos, ojalá lo pueda cumplir”, confiesa.
El ex jugador de Atlético Alianza y hoy DT de las inferiores de San Martín, Maximiliano “Pachi” Pascual removió su pasado en el periodismo deportivo y admitió que aún tiene ganas de tomar un micrófono y analizar un partido de fútbol.
Allá por el 2001, cuando explotó como jugador y era la figura de Alianza, Maxi decidió estudiar periodismo deportivo.
Se inscribió en el Instituto Antonio Gahona (Escuela Antonio Torres) y cursó algunos años, “no me gustaba lengua”, admite.
Su presencia en el curso, sorprendió y le dio un salto de calidad. Humilde y sencillo, buen compañero. Eso sí, competitivo hasta en los picaditos de los recreos, cuando jugaba al fútbol con una pelota de media, de papel o una latita aplastada.
“Que tiempos aquellos, ¿quién lo haría ahora?. No creo que los pibes de hoy en día.
Me acuerdo que nos divertíamos jugando a la pelot

a en los recreos”, recuerda con nostalgia.
El “Pachi” que en sus tiempos libres ayudaba a su padre en el almacén, cuenta que siempre
le gustaron “las estadísticas del deporte. En ese tiempo no me veía relatando un partido, sino comentando. Como lo hacen ahora Ruggeri o La Torre, acá en SJ todavía no vi a nadie. Amo el fútbol, me gustan todos los deportes. En ese tiempo quería hacer algo paralelo al fútbol. Obvió que mi vocación fue siempre jugar al fútbol, pero también lo podía hacer al mismo tiempo. No pude terminar la carrera, pero bueno tampoco insistí tanto porque el fútbol me demandaba mucho tiempo”.
Cuando se retiró, Pascual se dedicó a ser entrenador. Estuvo en inferiores de Alianza y hoy dirige las categorías de AFA del Verdinegro.
“Me gusta ver los partidos y analizarlos. Más que ahora soy entrenador, contarle a través de un medio de comunicación lo que uno sabe como técnico. Ser entrenador y periodista no es lo mismo, pero se relaciona en algunos puntos”.
Ser comentarista es una deuda pendiente, que “algún día la quiero cumplir”, sostuvo el ídolo y eterno goleador de Alianza, Maxi “Pachi” Pascual.