Debido a la propagación del coronavirus en Caucete, el Secretario de Deportes Jorge Chica paralizó por siete días la práctica deportiva en San Juan. El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol Alberto Platero sostuvo que esta medida podría frenar el inicio de los ensayos el próximo 7 de septiembre.

 

 

 

 

 

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, comunica la suspensión de toda actividad deportiva por el plazo de 7 días a partir de la fecha y hasta el jueves 27 de agosto inclusive. En esta medida quedan incluidas las actividades de las 41 disciplinas deportivas habilitadas, actividades al aire libre, los gimnasios, las escuelas de fútbol 5 y las canchas de pádel. También deben cerrarse todas las instituciones deportivas, siendo aplicable la medida en los 19 departamentos provinciales.
Esta nueva normativa se implementa para concretar la trazabilidad de las personas que circularon en los departamentos afectados, revisar instituciones y seguir los recorridos de los permisos deportivos otorgados previamente el miércoles 19 de agosto. Por tal motivo, se cancelan por siete días todos los permisos deportivos en la provincia.
“La familia del deporte va a inhabilitar todas sus actividades deportivas y recreativas por siete días. Ene este distanciamiento físico pero acercamiento social, le pedimos a los sanjuaninos que sigamos en esta línea de seguir cuidándonos. Sobre todo en estos departamentos que tenemos esta contingencia de salud”, adelantó Jorge Chica.
San Juan había habilitado la mayoría de las actividades deportes, solo para entrenamientos, y además ya habían fechas para las primeras competencias oficiales. El 30 de agosto estaba pactada una carrera de Tour en el Hipódromo de Rivadavia, más conocido como El Jockey Club. Ahora con esta medida, la primera competencia que se iba a disputar en el país, que en suspenso por las medidas que anunció ayer el Gobierno Provincial.
Además el fútbol local fijó fecha para volver el 7 de septiembre a las prácticas y en octubre a las competencias con un mini torneo para la A y la B. Según adelantó el presidente de la Liga Sanjuanina, Alberto Platero, el reinicio de las actividades quedó “sujeto a estas medidas, hay que esperar hasta el siete de septiembre para ver como sigue el status sanitario de la Provincia. Esto nos ha condicionado, porque íbamos a arrancar. Esto puede pasar en una o dos semanas, o no. Hay que esperar, si esto se desata, no vamos a arrancar los entrenamientos o esperar hasta el siete para que pasa”.
Luego, para el 14 de próximo mes la Federación Sanjuanina de Básquet organizó un torneo doméstico para los equipos del Nivel 1, según le adelantó a este medio días atrás el presidente Darío Bustos. Con esta medida dicho campeonato también quedará sujeto a la evolución sanitaria de la provincia.

Turf: “Esta noticia nos partió al medio”:

Uno de los cuidadores de caballos del Jockey Club, Oscar Rebora, lamentó la suspensión de la actividad justo cuando el 30 de agosto se iba a realizar la primera carrera de turf en San Juan luego del parate por la pandemia.
“Teníamos un entusiasmo bárbaro y esta noticia nos partió al medio. Ya habíamos empezado a trabajar. Nosotros vivimos de las carreras. Tengo 19 caballos a cargo que sufren este parate, ellos son deportistas”, lamentó.

Boxeo: “Nos queda una sensación muy amarga, esperemos que esto se mejore rápido”:

El deporte de los puños reanudó los entrenamientos el 3 de agosto y los clubes ya se ilusionaban con armar alguna velada en los próximos meses. Pero con la suspensión de la actividades deportivas por siete días, todo quedó en stand by.
“A través de la Federación ya le comunicaron a todos los clubes la determinación de frenar la actividad por siete días. Esperamos que esto mejore rápido, esto te deja una sensación un poco amarga. Vamos a salir adelante y habrá que esperar. Estábamos trabajando muy bien en los protocolos y ahora con esto, cuando vuelva la actividad habrá que reforzarlos. Esperamos que la próxima semana recibamos el comunicado que se reanuden las actividades, sobre todo por la ilusión de todos los chicos que habían comenzado a entrenar”, expresó el presidente del Club de Boxeo Raúl Landini José Rojas.

Básquet: “Evaluaremos la competencia”:

El presidente de la Federación de Básquet de la provincia se reunió ayer con al Secretario de Deportes y adelantó “por supuesto que esta medida va a generar que tengamos que someter a una nueva valoración la posibilidad de que la competencia y la fecha que se pueda realizar”. El 14 de septiembre estaba pactado un torneo de básquet entre los equipos locales del Nivel 1, por ahora está en evaluación.