Sentenciaron a 48 infractores de la cuarentena tras fiesta clandestina

FLAGRANCIA

175
Se realizó por videoconferencia y la transmisión, en vivo por YouTube, exigió una organización especial en el Poder Judicial porque todos los implicados debían estar presentes con sus abogados.

El juez Raed, sentenció a los 48 jóvenes que infringieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A 47 implicados los beneficiaron con la suspensión de juicio a prueba por un año, más tareas comunitarias y reglas de conducta.

En un procedimiento especial, Flagrancia juzgó esta tarde a 48 imputados por infracciones a la cuarentena obligatoria por coronavirus. Si bien se realizó por videoconferencia, cuya transmisión fue en vivo por YouTube, exigió una organización especial en el Poder Judicial porque todos los implicados debían estar presentes con sus abogados.
Es así que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), a cargo del director Dr. Matías Senatore y del subdirector Dr. Fabricio Serafino, dispusieron que en la Sala A se ubicaran el juez Eduardo Raed y por parte del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Eduardo Raed y en las Salas B, C y D, los imputados con sus respectivos distanciamientos sociales. En tanto, en la Sala de Videoconferencia (subsuelo) estuvieron los abogados defensores.
Los imputados recibieron penas por transgredir los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
El juez Raed, del Fuero Especial de Flagrancia, sentenció a los 48 jóvenes que infringieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego de que organizaran una fiesta en un taller mecánico, ubicado cerca de la intersección de calles Santiago del Estero y Pedro Echagüe, en Capital.
A 47 de los 48 implicados los beneficiaron con la suspensión de juicio a prueba por un año, más tareas comunitarias y reglas de conducta. Es decir, no irán presos pero ese lapso de tiempo no deben cometer ningún delito sino sí serán juzgados. Solamente uno de ellos, Rodrigo Cid Andreolli -defendido por Maximiliano Paez-, de 22 años, fue condenado a 8 meses de cumplimiento condicional. Esto quiere decir que tampoco irá preso pero de cometer un nuevo delito inmediatamente irá detenido.
A Cid Andreolli le dieron esa condena debido a que ya contaba con una probation por una causa de hurto tramitada en el Cuarto Juzgado Correccional. También tenía una condena en la Justicia Federal ya que le hallaron una plantación de marihuana en su vivienda, según comentaron fuentes de la causa.
Por otra parte, Juan Sebastián Giménez, de 24 años tiene una causa de violencia de género contra su ex pareja, según indicaron fuentes tribunalicias y la causa aún está abierta en la justicia local, o sea, aún está siendo investigado.