Mañana se realizará en nuestra provincia una jornada sobre esta disciplina, que estará a cargo de Claudio Galone, que llegará para brindar su experiencia en la materia.

Antes que nada, hay que decir que es el Kapap. Es el acrónimo de KrAv PAnim el Panim, traducido como «combate cara a cara».1​2​ Es un sistema militar de defensa personal que incluye tanto el combate cuerpo a cuerpo como el combate contra oponentes con armas contundentes, corto punzantes o de fuego.

El Kapap es un arte marcial moderno que se caracteriza por la «evaluación y evolución», es decir, que sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo. Su forma de aprendizaje es innovadora y no trabaja en función de técnicas sino de conceptos, lo que revolucionó los sistemas de combate modernos. En el Kapap moderno se entrena el combate hand to hand, la resolución de agarres y estrangulamientos, el desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego, además del acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.

Hecha la presentación, Mariela Koss, instructora internacional de Kapap Krav Maga, una de las representantes de esta actividad en San Juian, invita a los interesados a participar de este seminario.

“Está dirigido para personas de ambos sexos, tanto para civiles por para personas que se dediquen a la seguridad o trabajen en fuerzas especiales. Será el sábado de 18 a 20”, declara.

Además, contará con la participación de dos referentes importante en el orden nacional, como son el Instructor Mayor Claudio Galone, y el Maestro Fabián García.

“En San Juan somos 5 instructores activos, solo Jorge Ponce pertenece al Servicio Penitenciario y yo la única mujer en Cuyo”, nos agrega Mariela.

Para inscribirse lo pueden hacer en el Gym Pitbull, por Mendoza antes de Larraín, Trinidad, y para mayor información pueden contactarse al 2645407123. El valor de la inscripción es 500 pesos, y hay una promoción 2×1.