22 C
San Juan
lunes 29 noviembre 2021
InicioNoticiasSeguí en vivo las jornadas del Vino, Bebida Nacional en San Juan

Seguí en vivo las jornadas del Vino, Bebida Nacional en San Juan

-

El vino como bebida nacional cumple 10 años y por eso hay funcionarios nacionales en la provincia para participar del encuentro.

 

En la provincia se realizan  las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, un ciclo de charlas, debates, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino, que se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Enoturismo y de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional.

Desde as 19:30 está previsto que comience una nueva charla en el marco de las jornadas.

El presidente del INV Juan Zucardi agradeció el acompañamiento las autoridades nacionales y provinciales para realizar la jornada.” hay un hecho que tenemos que celebrar: tenemos un día del vino nacional y tenemos articulación, pero tenemos un plan”.

“No es justo que una actividad como el vino, con valor agregado, pague para exportar”.

Además, agregó que “se viene el tema del alcohol 0 y tenemos que trabajar para explicar qué sector vitivinícola quiere que se cuide la población. Esto va a generar un cambio en los hábitos de consumo”.

“Creemos que tenemos que trabajar arduamente porque no es inocente el tema del alcohol 0. Lamentablemente, hay muchos intereses económicos y problemas generales de la población, sin embargo, se licuan detrás de esta medida para ocupar el lugar que él vino dejaría en la mesa de los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Andrés Domínguez introdujo: “En de la vida, no pensé que iba a volver a ser ministro y me sirve a mí para una década después compartir algunas reflexiones que son clave para el ministerio que tengo a cargo”.

En tal sentido agrego: “las naciones que crecen los países que son comercialmente potentes son aquellos que tienen tradiciones que logran aprender de su pasado y ponerlo en valor como una integración”.
“Este es el camino que la vitivinicultura ofrece como un resabio del pasado y como un desafío del futuro, donde tenemos un desafío donde siglo 21 al cual todos llamamos el del conocimiento. Dónde ya no decide el capital, sino cada vez más, decide el conocimiento, la ciencia y la capacitación. Estos momentos de la historia son un puente donde la tradición, los valores del pasado, la síntesis histórica y la capacitación nos permitirán descifrar las señales que nos vienen del futuro. Ahí están las claves para lograr la unión nacional de la organización de los intereses de nuestra patria”, añadió.
Además, indicó a los dirigentes políticos que “defendamos a nuestros productores”. Tambien solicitó que “sean amplios, trabajen juntos. Vale la pena que los sectores trabajen juntos, que renuncien a las cosas que los separan y se abracen en objetivos compartidos”.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...