La Justicia local dispuso múltiples allanamientos que se realizaron en los departamentos Capital, Rawson y Caucete.

En total se habrían concretado 10 allanamientos en la provincia en el marco de la investigación de un caso de pedofilia que tendría sus orígenes en Buenos Aires.
Los pesquisas locales recibieron las ordenes emanadas del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Flores para realizar los procedimientos en un cyber ubicado en el departamento Caucete y en distintas viviendas particulares de los departamentos Rawson y Capital.

Los investigadores secuestraron en todos esos lugares, computadoras y celulares, que ahora serán sometidos a pericias para avanzar con la causa judicial. Se supo que por el momento, no hubo ninguna persona detenida.

Asimismo trascendió que fue una Fiscalía Judicial de Buenos Aires la que envió un informe a la justicia sanjuanina para que se efectuaran los allanamientos y secuestros de los aparatos informáticos ya que en ellos podrían encontrarse pruebas relacionadas con el consumo de pornografía infantil.

Se sospecharía que en San Juan podría encontrarse casos de pedofilia pasiva, es decir solo se consumiría aquel tipo de materiales, dijeron los pesquisas locales.